Buscador

Twitter Facebook RSS

Josh Brolin y Jason Momoa se unen al reparto de la nueva adaptación de 'Dune'

Vía Deadline, Variety por 15 de febrero de 2019
Imagen destacada

Dos nuevos nombres que sumar al interesantísimo reparto que está reuniendo Denis Villeneuve para su particular adaptación del 'Dune' de Frank Herbert, los de Josh Brolin ('Deadpool 2') y Jason Momoa ('Aquaman'). Los dos en sendos papeles fundamentales.

Brolin, que ya trabajó con Villeneuve en 'Sicario', interpretará el papel de Gurney Halleck, un guerrero trovador experto en el manejo del baliset completamente leal a la Casa Atreides, en un personaje que en la versión cinematográfica dirigida en 1984 por David Lynch fue interpretado por Patrick Stewart. Un guerrero de enorme talento, despiadado pero noble.

Por su parte Momoa dará vida a Duncan Idaho, proveniente de una familia de funcionarios de Giedi Prime caída en desgracia y que, una vez al servicio de la Casa Harkonnen, es entrenado como animal de caza demostrando dotes de lucha excepcionales. Posteriormente escapará de los Harkonnen llegando por casualidad a Caladan, en donde es recogido por el Duque Leto Atreides para posteriormente ser enviado a Ginaz, dónde se entrena hasta llegar a convertirse en un maestro espadachín.

De hecho, tanto Halleck como Idaho son dos de los maestros del protagonista del relato, Paul Atreides, durante su infancia en Caladan, el tercer planeta de Delta Pavonis y feudo ancestral de la Casa Atreides desde hace veintiséis generaciones.

Recordemos que Timothée Chalamet, como el mencionado Paul Atreides, encabezará un reparto que incluye nombres tan relevantes como los de Rebecca Ferguson, Dave Bautista, Stellan Skarsgård, Charlotte Rampling, Oscar Isaac, Javier Bardem o Zendaya. Todos ellos a las órdenes del mencionado responsable de 'La llegada' y 'Blade Runner 2049', también autor de su guión junto a Eric Roth ('El curioso caso de Benjamin Button') y Jon Spaihts ('Prometheus').

Esta nueva adaptación cinematográfica, que se espera que conste de al menos dos películas que se rodarán a la vez a lo largo de este 2019, estará producida por Legendary Pictures y será distribuida en todo el mundo por Warner Bros. Pictures. Su estreno norteamericano se acaba de anunciar para el 20 de noviembre de 2020.

El director de fotografía del filme será Greig Fraser, responsable de la cinematografía de 'Foxcatcher', 'Lion', 'María Magdalena', 'Rogue One: Una historia de Star Wars' o 'The Mandalorian', la serie de televisión ambientada en el universo de Star Wars que Disney XD estrenará en Estados Unidos a finales de 2019... y que a España se rumorea que podría llegar de la mano de Movistar+.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas