Buscador

Twitter Facebook RSS

'Dune' triunfa en su estreno

Vía Taquilla España por 19 de septiembre de 2021
Imagen destacada

El estreno en nuestro país de 'Dune' se ha saldado con una recaudación estimada de algo más de 2 millones de euros, lo que la situa como el segundo mejor estreno de lo que llevamos de 2021, tan sólo por detrás de los 2,8 millones que recaudó 'Fast & Furious 9' a principios del pasado mes de julio.

Estrenada en un total de 357 salas de cine de todo el país, la notable película de Denis Villeneuve parece no obstante que será el único estreno de la semana que entrará en el top 10 del fin de semana, siendo que ni 'Ninja a cuadros 2: Misión Tailandia' (estrenada en más de 200 salas) ni tampoco 'Sevillanas de Brooklyn' o 'El club del paro' (estrenadas en más de 100) parecen haber animado al público (a pesar de las bondades de todas ellas). No todo podían ser buenas noticias.

En lo que respecta al mercado internacional, la superproducción de Warner Bros. y Legendary Pictures ha debutado con una recaudación estimada de casi 37 millones (en este caso) de dólares en un total de 24 mercados (incluyendo el español); entre otras cosas, mejora los registros de por ejemplo 'Blade Runner 2049', la anterior película del cineasta canadiense.

Un debut de lo más prometedor que a priori parece asegurar la producción de 'Dune: Part Two', prevista para principios de 2022 (si todo va bien) con vistas a su estreno esperemos que para dentro de un par de años.

Recordemos por último que 'Dune' no se estrenará en Estados Unidos hasta dentro de un mes, el próximo 22 de octubre, cosa que como viene siendo habitual para Warner Bros. en este 2021, lo hará de forma simultánea en salas de cine y HBO Max.



Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas