Buscador

Twitter Facebook RSS

Marvel Studios y 'After. Almas perdidas' rescatan la taquilla

Vía Taquilla España por 05 de septiembre de 2021
Imagen destacada

El estreno simultáneo en cines de 'Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos' y 'After. Almas perdidas' ha revitalizado la taquilla española, que buena falta hacia. La vuelta de las vacaciones y la vuelta al cole parece que ha coincidido también con la vuelta al cine, después de un mes de agosto en donde prácticamente sólo 'Tiempo' y 'El escuadrón suicida' han dado la cara (con más de 4 millones -siempre- de euros de recaudación cada una); al menos, en lo que respecta a España.

Según datos estimados (y provisionales), la película de Marvel Studios ha recaudado en sus tres primeros días en nuestro país en torno a un millón y medio, que son unos 100.000 euros (y pico) menos que 'Viuda Negra' a principios de julio. Por su parte la tercera entrega de la franquicia basada en la obra de Anna Todd ha recolectado algo menos de un millón, más o menos lo mismo que su segunda entrega -'After. En mil pedazos'- hace ahora un año, en un fin de semana en el que recordemos lidero el ránking por encima de 'Tenet' en su segunda semana en cartelera.

Para redondear los buenos datos de este fin de semana (y que llevan a un cierto optimismo, especialmente de cara al gran estreno de 'Dune' dentro de dos semanas), la otra tercera película estrenada este fin de semana en más de 300 cines, 'Maligno', ha superado la barrera del medio millón de recaudación. Cifra que tal vez parece modesta pero que sin embargo iguala o incluso supera lo recaudado por los dos últimos líderes de la taquilla española, 'Free Guy' hace dos semanas y 'La patrulla canina: La película' la semana pasada.

De hecho, lo que se estima que han recaudado estos tres estrenos este fin de semana de por sí supera el total de lo recaudado por los 25 títulos más taquilleros del ranking en los últimos tres fines de semana.

Por descontado, la nueva película de terror de James Wan mejora a su vez y por mucho lo recaudado por 'Candyman' o 'Escape Room 2: Mueres por salir', aunque no lo recaudado por 'La purga: Infinita' a mediados del pasado mes de julio.

En lo referente a Estados Unidos, mencionar ya que estamos que a 'Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos' tampoco le ha ido nada mal, comportándose incluso de manera que pueda parecer que no hay pandemia. Así, la película, que recordemos no se ha estrenado de forma simultánea en Disney+, ha recaudado algo más de 70 millones (en este caso) de dólares, que ya serán más de 80 contando que el lunes es festivo.

Más o menos lo mismo que recaudó 'Fast & Furious 9' a principios de verano, antes de que la variante delta nos recordase que esto no ha terminado todavía. La novena entrega de la franquicia liderada por Vin Diesel sigue siendo la producción norteamericana más taquillera del año a nivel mundial con algo más de 700 millones, casi el doble que lo recaudado por 'Viuda Negra' (que dicho sea de paso, no se ha estrenado en China y algo ha rascado en Disney+).

Además, la película co-protagonizada por Ben Kingsley y Benedict Wong ha recaudado cerca de 60 millones en el mercado internacional (incluyendo España), lo que sitúa su lanzamiento en todo el mundo en torno a los 125-130 millones en tres días.

Por último mencionar, para que conste, que tanto 'After. Almas perdidas' como 'Maligno' no se han estrenado este fin de semana en Estados Unidos: La primera no lo hará hasta el mes de octubre, mientras que la segunda lo hará la semana próxima, recordemos, tanto en salas de cine como en HBO Max.



Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas