Buscador

Twitter Facebook RSS

'Sin tiempo para morir', 'Venom: Habrá Matanza', 'Dune' y 'The Battle at Lake Changjin' revolucionan la taquilla mundial

Vía BoxOfficeReport por 03 de octubre de 2021
Imagen destacada

Menudo fin de semana de locos. Vayamos por partes.

En primer lugar hablamos de Bond, James Bond. 'Sin tiempo para morir' ha recaudado unos 119,1 millones (siempre) de dólares en los 54 mercados en los que se ha estrenado este fin de semana, siendo la primera película post-pandemia que supera en su lanzamiento la barrera de los 100 millones sin haberse estrenado ni en Estados Unidos ni en China.

En líneas generales, el rendimiento comercial de la última película de Daniel Craig como James Bond en los mercados que se ha estrenado es por ahora similar al de 'Skyfall' en 2012, y tan sólo un 17% inferior al de 'SPECTRE' en 2015.

En lo que respecta a España, la película ha recaudado 2,1 millones (en este caso) de euros gracias a 310.871 espectadores, liderando la taquilla y junto a 'Dune' llevando al mercado a superar los 5 millones de euros en el fin de semana, algo que no ocurría desde marzo de 2020. Se trata además de la segunda mejor apertura desde el inicio de la pandemia, sólo superada por los 2,8 millones de 'Fast & Furious 9'. La cinta se ha estrenado en 382 cines y 757 pantallas, logrando una media de recaudación de 5.699 euros y 2.876 euros, respectivamente.

Por su parte 'Venom: Habrá Matanza' ha logrado recaudar en su estreno norteamericano unos 90,1 millones (de nuevo) de dólares, 10 más que la primera película hace ahora tres años, en octubre de 2018. De esta manera se convierte en el mejor estreno post-pandemia en Estados Unidos superando los 80,8 millones de 'Viuda Negra' o los 75,3 de 'Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos'.

Las tres películas relacionadas con una Marvel que aún tiene pendiente los (esperados) estrenos en noviembre y diciembre de 'Eternals' y 'Spider-Man: No Way Home'...

Sumando los 13,1 millones que ha recolectado en Rusia, el total mundial de la secuela de nuevo protagonizada por Tom Hardy supera la barrera de los 100 millones que, por cierto, este mismo fin de semana también ha superado la primera parte del 'Dune' de Denis Villeneuve.

La película se estima que lleva recaudados 100,3 millones en los 32 países en los que se estrenó en septiembre, siendo que recordemos, aún tiene pendiente su lanzamiento en mercados tan importantes como el norteamericano o el chino, en los que a día de hoy se estima que podría llegar a recaudar más de 100 millones en cada uno.

En lo que respecta a España, la película continúa su sólida carrera comercial a pesar de la llegada de Bond y acumula un estimado de 6,9 millones, al cambio unos 6 millones de euros. Ya es el quinto filme más taquillero del año por encima de 'Viuda Negra', y a lo largo de la semana superará a otras dos películas de Warner Bros., 'Expediente Warren: Obligado por el demonio' y 'Godzilla vs Kong', para situarse en tercer lugar.

En lo que respecta a 'The Battle at Lake Changjin', esta superproducción bélica dirigida por Chen Kaige, Dante Lam y Tsui Hark ha recaudado la friolera de 237,1 millones en sus cuatro primeros días en la cartelera china, algo que además ha logrado recaudando cada nuevo día más que el anterior. Sólo el domingo su recaudación ha sido de unos 71,8 millones, siendo que recaudará más de 400 millones en apenas siete días.

UPDAIT: En su quinto día en cartel ha vuelto a superar el registro del día anterior, con 75,1 millones recaudados. Acumula en total 311,9 millones, y amenaza con superar la barrera de los 500 millones en tan sólo una semana. Brutal.

Apunta no sólo a superar los 716 millones recaudados en todo el mundo por 'Fast& & Furious 9', sino también a igualar los 822 millones que sitúan a 'Hi, Mom' como la película más taquillera de lo que llevamos de 2021 (a la espera de lo que pueda hacer Spider-Man...).






Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas