Buscador

Twitter Facebook RSS

¿Cómo le ha ido a 'Sin tiempo para morir' en su estreno estadounidense?

Vía Boxofficemojo por 11 de octubre de 2021
Imagen destacada

Actualización 2: La película ha terminado el fin de semana con 56 millones de dólares, una recaudación algo inferior a lo esperado. Estos 56 millones sumados a los 89,5 millones recaudados en la taquilla internacional y a los casi 170 millones del pasado fin de semana hacen que la nueva entrega de Bond acumule ya 313 millones de dólares desde su estreno apenas hace 10 días.

Actualización: Pasado el viernes la película acumula 23,3 millones de dólares (incluyendo las previas del jueves) y va camino de recaudar 60 millones durante todo el fin de semana. Con estos datos, posiblemente la película no establecerá ningún récord dentro de la franquicia de Bond, pero sí será uno de los mejores estrenos post-pandemia.

Noticia original:

La película de Artist Releasing, MGM y Eon, 'Sin tiempo para morir' ha recaudado 6,3 millones de dólares durante las previas del jueves en la taquilla estadounidense. Con esta cifra la película se convierte en el mejor estreno de Bond de la historia en dichas previas, superando en un 19% los 5,25 millones de dólares recaudados por 'SPECTRE' en 2015. Por supuesto también supera los 4,6 millones de 'Skyfall' en 2012 y los 2,5 millones de 'Quantum of Solace' en 2008, si bien éstas se estrenaron a las 20:00 horas, por las 16:00 horas en las que lo ha hecho 'Sin tiempo para morir'.

La película sí queda lejos de grandes estrenos recientes como 'Venom: Habrá Matanza' con 11,6 millones o 'Viuda Negra' con 13,2 millones. Y dos detalles importantes a señalar: La audiencia de Bond depende en gran parte de los espectadores de más de 45 años (hasta un 40%), el público más reticente a volver a las salas, aunque poco a poco se van paliando los estragos que la pandemia ha causado en el mundo del cine.

Tras un retraso de 19 meses debido al Covid, la película podría rondar los 60 millones de dólares en su primer fin de semana en Norteamérica, que situarían la nueva entrega de James Bond en una recaudación mundial cercana a los 300 millones tras dos semanas en cartelera (recordemos que a otros lugares del mundo como España llegó el pasado fin de semana).

Respecto a la crítica, de momento se sitúa tercera en el ranking de las películas de Bond protagonizadas por Daniel Craig con un 84% en Rotten Tomatoes, por detrás del 94% de 'Casino Royale' y el 92% de 'Skyfall'. Por detrás quedan 'Quantum of Solace' y 'SPECTRE' con un 64% y un 63%, respectivamente.

 

 

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas