Buscador

Twitter Facebook RSS

Josh Trank habla del polémico casting de 'Cuatro Fantásticos'

Vía Geeks of Color por 06 de junio de 2020
Imagen destacada

No es ningún secreto que la película de 2015 dirigida por Josh Trank, 'Cuatro Fantásticos' contó con una producción repleta de problemas e interferencias por parte del estudio (por entonces 20th Century Fox). En una entrevista reciente con Geeks of Color, el cineasta de 36 años reveló que la primera señal de que habría problemas le llegó cuando quiso que Sue Storm (la Mujer Invisible) fuera interpretada por una mujer negra.

Trank dijo que tras tomar la decisión de elegir a Michael B. Jordan para el papel de Johnny Storm (la Antorcha Humana), recibió tantas amenazas que llegó a dormir con un arma junto a su cama. Su intención era que una actriz negra interpretase a Sue Storm para mantener unos lazos familiares lógicos, pero su idea fue rechazada por el estudio:

"Hubo muchas conversaciones controvertidas que tuvieron lugar fuera de escena", dijo Trank. "Estaba principalmente interesado en una Sue Storm negra, un Johnny Storm negro y un Franklin Storm negro. Pero cuando se trata de un estudio y una película a gran escala como esta, todos quieren mantener una mente abierta para saber quiénes serán las grandes estrellas. A fin de cuentas, encontré una gran cantidad de rechazo al elegir a una mujer negra para ese papel".

Después de elegir a un actor negro para un papel clave como el de Johnny Storm, Trank pensó que no habría ningún problema para que una actriz negra interpretase a Sue Storm, aunque ello hubiera conllevado todavía más rechazo por parte de los fans. Pero lo que más sorprendió al director fue ver que el estudio no se puso de su lado. En este punto, Trank lamenta no haber abandonado el proyecto en ese momento:

"Cuando miro hacia atrás, debería haber salido cuando esa incomprensión me golpeó, y me siento avergonzado por eso, aunque sea solo por principios. Porque esos no son los valores que defiendo en mi propia vida; esos no eran mis valores entonces ni nunca. Porque soy alguien que siempre habla de defender lo que cree, incluso si eso significa quemar mi carrera. Me siento mal por no haberlo resuelto ese problema. Siento que fallé en ese sentido".

Recordemos que la película sirvió como un teórico reinicio de la franquicia, con una nueva historia de los orígenes de estos personajes. La idea inicial de Fox era realizar una secuela en 2017, pero fue cancelada debido a la mala recepción crítica y el fracaso en taquilla de la película, que terminó recaudando 167 millones de dólares para un presupuesto de 120. Con la franquicia en poder de Disney/Marvel Studios, todo apunta a que 'Los cuatro fantásticos' pasarán a formar parte ahora del UCM.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de 0iker0
    0iker0 17 de Agosto de 2015, 10:26:33 am
    Exacto. Parecen lo mismo, pero no. Batman Forever no está tan mal. Su único pero destacable para mí, que 2 caras no.tiene nada que ver con el personaje, parece más bien un "Alternative Joker".

    Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

    Voy a tener que cambiar de opinión para no coincidir con mi archienemigo……… por que pienso lo mismo. Dos Caras es lo más flojo de la cinta. Parece que querían al Joker pero que Jack Nicholson dijo que no así que se sacaron a este Dos Caras tan Joker.
  • Avatar de el gremlin gafapasta
    el gremlin gafapasta 18 de Agosto de 2015, 05:13:16 am
    Spoiler (Click para ver)

    Este momento es magistral. Demuestra una incorrección y un sentido del humor que para nada desentona con el conjunto del film.
  • Avatar de jescri
  • Avatar de KellerDover
    KellerDover 06 de Junio de 2020, 12:32:18 pm
    Increíble el oportunismo que calza, mirando a ver si pilla algo de toda la movida que hay. Va a volver a ver una peli suya rita.
  • Avatar de perka
    perka 06 de Junio de 2020, 01:10:33 pm
    #releasethetrank'scut   :risa

Noticias relacionadas