Shawn Levy, cerebro de 'Stranger Things', firma un acuerdo histórico con Disney
Tras una larga trayectoria en Netflix, un creador clave de 'Stranger Things' ha dado el salto a Disney. Shawn Levy, director de 'Free Guy', 'Deadpool y Lobezno' y la próxima película de Star Wars, 'Star Wars: Starfighter', ha firmado un acuerdo plurianual con Disney. Bajo este contrato, Levy y su productora 21 Laps desarrollarán y producirán series para todo el catálogo global del estudio.
Levy no es el primer creador de un estudio rival que se une a 20th Television en los últimos meses. Quinta Brunson, procedente de Warner Bros. Television, y Sue Naegle, de Universal, también se han incorporado a Disney bajo el sello de 20th Television. A pesar de esto, Levy continuará colaborando en varias producciones de Netflix, además de trabajar con Disney.
Levy y su frecuente colaborador Ryan Reynolds han producido proyectos en conjunto para 20th Century Studios, Netflix y Marvel Studios. Ambos colaboraron en 'Free Guy' durante la adquisición de 20th Century Fox por parte de Disney, se reencontraron en 'El proyecto Adam' y volvieron a hacer equipo para 'Deadpool y Lobezno'. Su próximo trabajo será la mencionada 'Star Wars: Starfighter', protagonizada por Ryan Gosling.



