Buscador

Twitter Facebook RSS

Keira Knightley podría dar vida a Sidonie-Gabrielle 'Colette'

Vía Deadline por 01 de febrero de 2016
Keira Knightley

Según informa Deadline la actriz Keira Knightley podría interpretar a Sidonie-Gabrielle Colette en un biopic que han escrito y dirigirán Wash Westmoreland & Richard Glatzer, responsables de 'La última aventura de Robin Hood' o 'Siempre Alice', por la que Julianne Moore acaba de ganar nuestro Séptimo a la Mejor Actriz Principal de 2015.

La cinta será una nueva producción de Number 9 Films y Killer Films, alianza que recientemente ha impulsado la producción de esa 'Carol' que este mismo viernes se estrena en España. Bold Films por su parte se encargará de su financiación en régimen de co-producción.

Sidonie-Gabrielle Colette (1873 - 1954), más conocida como Colette a secas, fue una novelista, periodista, guionista, libretista y artista de revistas y cabaré francesa que adquirió fama internacional gracias a su novela Gigi, llevada al cine por Vincente Minnelli en 1958 en una famosa versión que protagonizó Leslie Caron. Siendo miembro de la Academia Goncourt desde 1945, la llegó a presidir entre 1949 y 1954 y fue condecorada con la Legión de Honor.

Pese a su escandalosa reputación, y habiéndosele negado un funeral católico por su condición de atea, la República Francesa le hizo unos funerales de estado, de forma que ha sido la única escritora francesa que ha gozado de tal honor.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad