Buscador

Twitter Facebook RSS

La adaptación de 'Red Sonja' vuelve a la vida, otra vez

Vía Deadline por 04 de noviembre de 2017
Imagen destacada

La adaptación de 'Red Sonja', conocido personaje creado por el escritor estadounidense Robert E. Howard, el guionista estadounidense Roy Thomas y el dibujante inglés Barry Windsor-Smith, vuelve a la vida... una vez más.

Ahora es Deadline el que adelanta una nueva resurrección del proyecto a reabufo del éxito de 'Wonder Woman', tal y como reconoce al citado medio el productor Avi Lerner: "Hemos estado esperando el momento adecuado para hacer este remake, y con el éxito de 'Wonder Woman' la audiencia ha hablado. Quieren héroes femeninos".

El mencionado Avi Lerner y Joe Gatta, de Millennium Films, compañía responsable del 'Conan el Bárbaro' de 2011, producirán la cinta junto a Mark Canton y Courtney Solomon, de Cinelou Films. El proyecto por ahora no cuenta siquiera con un guionista asociado al mismo, si bien la intención de sus responsables es ponerlo "en la vía rápida" con la intención de que pueda estar lista para su estreno en 2019 como tarde.

La primera aparición de la versión final del personaje se produjo en el nº 23 (febrero de 1973) de la colección de cómics Conan el Bárbaro, de Marvel Comics. Esta heroína está levemente inspirada en el personaje llamado «Red Sonya de Rogatino», creado por el escritor estadounidense Robert E. Howard para el relato 'La sombra del buitre', publicado por la revista pulp The Magic Carpet en enero de 1934.

Howard concibió a Red Sonya como un personaje del siglo XVI, pero Thomas y Barry Smith cambiaron la ortografía de su nombre (reemplazando «Sonya» por «Sonja») y la trasladaron a la legendaria Era Hiboria en la que vivía Conan. Conocida como "la diablesa con espada", Sonja es una contrapartida femenina de Conan, perteneciendo ambos personajes al género conocido como espada y brujería. Red Sonja se convirtió pronto en el arquetipo de un nuevo tipo de heroínas de fantasía, de apabullante belleza y con la bravura de un guerrero.


En 1985 Richard Fleischer ('Viaje alucinante', 'Cuando el destino nos alcance', 'Conan, el destructor') dirigió una primera adaptación cinematográfica con Brigitte Nielsen dando vida a su protagonista. A pesar de contar con la participación de Arnold Schwarzenegger la cinta, que en España conocimos como El guerrero rojo' (sic), fue un rotundo fracaso recaudando apenas 7 millones de dólares.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas