Buscador

Twitter Facebook RSS

'Red Sonja' tiene guionista

Vía The Hollywood Reporter por 01 de marzo de 2021
Tasha Huo

Vía The Hollywood Reporter informan que Tasha Huo será la encargada de escribir el guion de la película de aventuras y fantasía de Millennium, 'Red Sonja', cuyo director será Joey Soloway ('Afternoon Delight').  Próximamente Huo también será showrunner y productora ejecutiva de la serie animada de Netflix 'Tomb Raider'.

"He amado a Red Sonja desde siempre y me siento muy honrado de ayudar a guiar su historia y comenzar este viaje cinematográfico. No podría haber un momento mejor en nuestro mundo para las formas de ejercer el poder de Red Sonja y su conexión con la naturaleza y nuestro planeta", dijo Soloway. "Es una heroína antigua con una vocación épica, y traducir eso a la pantalla es un sueño hecho realidad para mí como cineasta. No puedo esperar a colaborar con Tasha en esta visión".

Mark Canton y Courtney Solomon producirán el proyecto junto con Christa Campbell y Lati Grobman en nombre de Campbell Grobman Films. Andrea Sperling hará lo propio para Topple, con Yariv Lerner de Millennium, Jeffrey Greenstein, Jonathan Younger, Les Weldon, Joe Gatta y Tanner Mobley también como productores. Por su parte Avi Lerner, Boaz Davidson y Trevor Short de Millennium serán productores ejecutivos junto con Dorothy Canton y Luke Lieberman.

"Red Sonja" es un personaje ficticio creado por el guionista estadounidense Roy Thomas y el dibujante inglés Barry Windsor-Smith. La primera aparición del personaje se produjo en febrero de 1973, en el nº 23 de 'Conan el Bárbaro'. Esta heroína está levemente inspirada en el personaje llamado "Red Sonya de Rogatino", creado por el escritor estadounidense Robert E. Howard para el relato 'La sombra del buitre' publicado en enero de 1934.

Howard concibió a Red Sonya como un personaje del siglo XVI, pero Thomas y Barry Smith cambiaron la ortografía de su nombre (reemplazando "Sonya" por "Sonja") y la trasladaron a la legendaria Era Hiboria en la que vivía Conan. Conocida como "la diablesa con espada", Sonja es una contrapartida femenina de Conan, perteneciendo ambos personajes al género conocido como espada y brujería.

Red Sonja se convirtió pronto en el arquetipo de un nuevo tipo de heroínas de fantasía, de apabullante belleza y con la bravura de un guerrero. El personaje apareció en la película protagonizada por Arnold Schwarzenegger en 1985, siendo interpretado por Brigitte Nielsen. Los cómics todavía se publican a día de hoy a través de Dynamite Entertainment.  

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas