Buscador

Twitter Facebook RSS

Jill Soloway escribirá y dirigirá la película de 'Red Sonja'

Vía THR por 22 de junio de 2019
Imagen destacada

La creadora, guionista, productora, directora y principal responsable creativa del 'Transparent' de Amazon, Jill Soloway, será la encargada de escribir y dirigir la película sobre 'Red Sonja' que Millennium Films y Cinelou Films llevan más de diez años tratando de sacar adelante.

Soloway sustituirá como director a Bryan Singer, quién el pasado mes de marzo se anunció que había abandonado y/o le habían hecho abandonar el proyecto debido a las, con el paso de los años cada vez más persistentes acusaciones de agresiones y abusos sexuales a menores que, ahora sí, con el #MeToo por delante, parece que han puesto su carrera en punto muerto.

"Red Sonja" es un personaje ficticio creado por el guionista estadounidense Roy Thomas y el dibujante inglés Barry Windsor-Smith. La primera aparición del personaje se produjo en febrero de 1973, en el nº 23 de 'Conan el Bárbaro'. Esta heroína está levemente inspirada en el personaje llamado "Red Sonya de Rogatino", creado por el escritor estadounidense Robert E. Howard para el relato 'La sombra del buitre' publicado en enero de 1934.

Howard concibió a Red Sonya como un personaje del siglo XVI, pero Thomas y Barry Smith cambiaron la ortografía de su nombre (reemplazando "Sonya" por "Sonja") y la trasladaron a la legendaria Era Hiboria en la que vivía Conan. Conocida como "la diablesa con espada", Sonja es una contrapartida femenina de Conan, perteneciendo ambos personajes al género conocido como espada y brujería.

Red Sonja se convirtió pronto en el arquetipo de un nuevo tipo de heroínas de fantasía, de apabullante belleza y con la bravura de un guerrero.

Soloway tiene pendiente el estreno el próximo otoño de la que será la quinta y última temporada de la mencionada 'Transparent'. Bajo el título de 'Transparent Musicale Finale', en realidad se trata de un solo y extenso capítulo en forma de musical que servirá para poner fin a la serie después de la abrupta y polémica salida de su principal protagonista, Jeffrey Tambor.

A continuación el primer avance de dicho capítulo final:


Clic aquí para verlo en YouTube.

Este y otros tráilers los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas