Buscador

Twitter Facebook RSS

Tráiler de 'Amigo', como 'Intocable' pero con hijos de puta

Vía El Ojo Mecánico por 21 de junio de 2019
Imagen destacada

Tras un grave accidente, David decide acoger y cuidar en su casa a su mejor amigo, Javi. Sin embargo, las rencillas entre ambos no tardarán en aflorar poniendo en evidencia una relación envenenada y homicida, más cercana a la locura que a la amistad que aparentan mantener.

El Ojo Mecánico ha lanzado el primer tráiler y cartel de 'Amigo', largometraje de ficción que combina el thriller psicológico con la comedia negra limitando con lo macabro, todo ello bajo la forma de un drama intimista.

Una producción independiente aunque con grandes posibilidades de proyección internacional protagonizada por Javier Botet y David Pareja, un tándem cómico con gran trayectoria y tirón en cortometrajes, webseries, y redes sociales.


Clic aquí para verlo en Vimeo.

Este y otros tráilers los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.


En palabras de su director, Oscar Martín, "me encanta la idea de cambiar el rol habitual de actores de comedia e introducirles en un universo triste y oscuro, algo así como hizo Takeshi Kitano. Me interesan los personajes con múltiples aristas, por lo tanto, humanos. Y para ello, aparte del tour de force de Javi y David, contamos con un elenco de gran talento y experiencia, con los que poder "jugar" en los ensayos y enriquecer las escenas con sus improvisaciones".

En esta línea, uno de los atractivos de 'Amigo' es poder ver a grandes cómicos en un registro muy alejado de lo que el público está acostumbrado. Así sucede con Patricia Estremera y Alfonso Mendiguchía, fundadores de la compañía teatral Los Absurdos, o con Esther Gimeno, veterana del circuito stand-up nacional y célebre por personajes como "La Jenny" en Sopa de Gansos. Como guinda, la película cuenta con la colaboración especial de Luichi Macías ('Toro') y el actor y director Zoe Berriatúa ('En las estrellas').

En su ambientación, 'Amigo' se enmarca en la tradición gótica del viejo caserón. Ese espacio lúgubre y aterrador que, bebiendo de la novela victoriana, ya se ha convertido en uno de los iconos más reconocibles de nuestra cultura popular, desde las novelas de Jane Austen, al Hitchcock de 'Psicosis' y 'Rebeca' o a producciones más recientes como 'Madre!' de Darren Aronofsky.

De nuevo en palabras de su director "hacía tiempo que teníamos pendiente realizar un largo con Javi Botet, tras la buena experiencia del cortometraje 'Bonsai' y varios vídeos musicales. Comentando un futuro proyecto con él, nos habló de una idea que tenía sobre dos amigos, uno de ellos discapacitado, y su relación enfermiza repleta de situaciones tragicómicas. Ambos estaban metidos en una sola localización, e inmediatamente me remitió a películas como 'Misery' o '¿Qué fue de Baby Jane?' Una película de dos personajes encerrados..."

Viendo que el reto de rodar una película autoproducida en poco más de una semana era desafiante pero no imposible, arrancó la producción. De inmediato surgió el nombre de David Pareja, amigo de la infancia y tándem de Javi en numerosos espectáculos, cortometrajes y piezas de Internet, con el que cosechó múltiples premios. El guión, escrito a seis manos entre el director y los actores, se fue enriqueciendo, a modo de autoficción, con anécdotas personales y situaciones verídicas. Javi y David en gran parte son los personajes que interpretan en la película.

"Me interesan las películas con ambientes claustrofóbicos, con pocos personajes y cómo se va desarrollando y complicando una situación inicial aparentemente idílica, pero repleta de secretos y con un pasado oscuro. Dándole toda la importancia al acting, me gusta encuadrar a los personajes en situaciones cotidianas, naturalistas, de estilo casi documental, para que acontezca poco a poco lo sorprendente, lo inesperado. Queremos que el espectador sufra y viva las situaciones con ellos, que los conozca a ambos, que entienda sus motivaciones. Como en la vida, hay momentos trágicos, patéticos, divertidos y terroríficos", asegura otra vez Oscar Martín.

Todo ello encuadrados por la fotografía de clave baja, contraluces y contrastes, de Alberto Morago, capaz de transportarnos al tenebrismo de pintores como Caravaggio, y el diseño sonoro de Alex Marais, que ha conseguido captar cada sobresalto, cada crepitar, del viejo caserón en el que transcurre la historia. Junto a ellos, una pequeña familia de profesionales, entre los que destaca el oscarizado trabajo de David Martí y Montse Ribé - DDT FX ('El laberinto del fauno', 'Hellboy'), que ha sido capaz de sacar adelante la producción en un tiempo récord sin perder un ápice de calidad, dando como resultado una película indie que luce totalmente como una de estudio.

Con más de 20 años de experiencia en el mundo audiovisual, la dupla formada por el director Óscar Martín y la productora Elena Muñoz se lanzan a su primer largometraje de ficción. Toda una vida dedicada a la producción de los más diversos géneros y formatos: publicidad, vídeos musicales, cortometrajes, documentales, videoarte... Sin perder su vinculación con la escena del cine fantástico, han colaborado en documentales ('El hombre que vio llorar a Frankenstein sobre la figura del mítico Paul Naschy'), festivales de cine (Nocturna, Alcine) y programas de televisión (Calle 13).

En el terreno de la ficción destacan cortometrajes como 'Full of Empty' o 'Bonsai', y experimentos como 'Hezomagari', película interactiva de ciencia-ficción que se desarrolla entre España y Japón.

Sus obras han sido seleccionadas y premiadas en festivales internacionales como New York State International Film Festival, Williamsburg International Film Festival (NY), International Open Film Festival (USA), London International Motion Pictures Award (UK), IFFF Cinefantasy (Brasil), Mórbido Film Fest (México), Fantasporto (Portugal), FantaFestival Roma (Italia) o Sitges Film Festival.

amigo

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 01 de Julio de 2019, 11:17:17 am
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 28 de Octubre de 2019, 01:11:26 am



  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 23 de Noviembre de 2020, 10:36:20 pm
    Os comunicamos que la productora El ojo mecánico estrenará en cines el 27 de noviembre el thriller AMIGO, premiadísima ópera prima del director Óscar Martín que aborda una historia envenenada entre dos amigos que ha sido definida por  la crítica «como Intocable pero con hijosdeputa».

    Amigo cuenta con dos actores de excepción en el papel de los protagonistas: Javier Botet (REC, Alien, Juego de Tronos) y David Pareja (Matar a Dios, Late Motiv).

    El largometraje ha tenido un exitoso recorrido por festivales, cosechando más de 15 premios nacionales e internacionales y grandes críticas de los medios especializados. La première mundial fue el Fantastic Fest de Austin, TX, donde compitió en Sección Oficial junto a obras de la talla de Parásitos o El Hoyo. A partir de ahí ha seguido el circuito de certámenes internacionales tan importantes como Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, Florida Film Festival o Molodist Kyiv International Film Festival (Kiev - Ucrania). Entre los galardones recibidos destacan los conseguidos en en el Festival Cinespaña de Toulouse —Premio Mejor Nuevo Director—, el Nocturna Madrid International Fantastic Film Festival —Mejor película, Mejor director, Mejor actor (David Pareja)— y el Festival Internacional de Cine de Alicante —Tesela de Oro Mejor Película, Tesela de Plata Mejor Director, Mejor actor ex-aequo (David Pareja y Javier Botet), Premio de la Crítica 'Sergio Balseyro'—.

    AMIGO llega a Madrid para su estreno gourmet en la sala Artistic Metropol. Serán siete únicos pases llenos de sorpresas desde el 27 de noviembre al 3 de diciembre. Próximamente, cuando reabran los cines en otras partes de España, anunciaremos las fechas en otras ciudades.


Noticias relacionadas