Buscador

Twitter Facebook RSS

La batalla por iluminar el mundo. Tráiler español de 'La guerra de las corrientes'

Vía Flins y Piniculas por 29 de agosto de 2019
Imagen destacada

Flins y Piniculas ha lanzado el tráiler español de 'La guerra de las corrientes', cinta inspirada en hechos reales que ha dirigido Alfonso Gómez-Rejón ('Yo, él y Raquel') a partir de un guión escrito por Michael Mitnick ('Vinyl').

La película narra el enfrentamiento personal y comercial entre Thomas Edison (Benedict Cumberbatch) y George Westinghouse (Michael Shannon) por hacerse con la propiedad sobre la implantación del sistema eléctrico de los Estados Unidos, a finales del siglo XIX, provocando una de las primeras y mejores disputas corporativas de la historia.

En esta interesantísima guerra comercial tuvieron una importante participación dos personajes fundamentales en la industria mundial: Nikola Tesla (Nicholas Hoult), uno de los más importantes y controvertidos inventores de la historia, y J.P. Morgan (Matthew Macfadyen), el mayor inversor y banquero de la Segunda Revolución Industrial.

Katherine Waterston, Tom Holland y Tuppence Middleton completan el reparto principal de esta producción que llegará a los cines de Estados Unidos y España el próximo 4 de octubre, casi dos años después de lo previsto inicialmente...

Recapitulemos (una vez más): La película se presentó en sociedad en el Festival de Toronto de 2017 de la mano de los hermanos Weinstein. La pésima recepción del montaje supervisado por Harvey Weinstein, unido a la posterior llegada del San Martín del productor norteamericano dejaron al filme sumido en un limbo del que salió, por fin, hace unos meses gracias al apoyo de 101 Studios como nueva distribuidora y a la implicación directa de Martin Scorsese en el proyecto como productor ejecutivo.

Una claúsula en el contrato del director de 'Casino' que rara vez es aceptada por un estudio de Hollywood aunque te llames Martin Scorsese, ha devuelto el filme a manos de un Gómez-Rejón que comenzó su carrera como asistente de producción en la mencionada película de 1995, y que ahora sí que ha podido concretar la que considera orgullosamente como su película.

'La guerra de las corrientes' cuenta ahora con un nuevo montaje, presumiblemente el que también llegará a España, y para el que se han grabado cinco escenas adicionales y eliminado en torno a 10 minutos de metraje respecto a la versión vista en 2017 en Toronto. Además, la película cuenta con una nueva banda sonora compuesta por Danny Bensi y Saunder Jurriaans ('Enemy', 'Identidad borrada').


Clic aquí para verlo en YouTube.

Este y otros tráilers los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios