La película número 23 de James Bond ya tiene título: 'Skyfall'
Vía EON Productions, MGM, Sony Pictures
por wanchope 03 de noviembre de 2011
Después de innumerables rumores, vicisitudes de todo tipo, imprevistos y retrasos en la producción, el vigésimo tercer largometraje oficial del más famoso agente secreto del mundo entra en fase de rodaje, el cual ha sido presentado esta misma mañana en una rueda de prensa que ha tenido lugar en Londres y que ha contado con la presencia de su director, Sam Mendes, así como de algunos de los miembros de su reparto encabezados por el principal protagonista, el imprescindible Daniel Craig, y a quien han secundado de igual manera que harán en el filme Javier Bardem, Naomie Harris, Bernice Marlohe y Judi Dench.
Entre lo más relevante de lo que se ha dado a conocer durante la presentación es el título oficial de la película que, tal y como se llevaba rumoreaba desde hace tiempo, será 'Skyfall'. Daniel Craig volverá a interpretar por tercera vez a James Bond mientras que Judi Dench repetirá una vez más como M, y Javier Bardem debutará en la serie para encarnar al villano de la función. Naomie Harris ('Ninja Assassin'), a pesar de que se la situaba de forma extraoficialmente en el rol de Moneypenny, se encargará de dar vida a una agente de campo llamada Eve mientras que Marlohe Bérénice será quien interprete a la chica Bond, de nombre Severin. Otros importantes nombres confirmados en su reparto, que no así sus respectivos personajes y/o nombres, han sido los de los previamente rumoreados (y/o dados por sentado) Ralph Fiennes, Albert Finney y Ben Whishaw.





Más que beneficiarse... a la que perjudicó fue a 'El caballero oscuro: La leyenda renace', así como a otros filmes principalmente de acción estrenados en agosto como Desafío total, al menos en Estados Unidos. Tan reciente estuvo lo de Dallas que según leí bajó la asistencia a los cines de media un 30-35%, y eso que estamos en un año de récord. De no haber pasado lo que pasó según algunos eso le habría podido suponer entre 50-100 millones más a la película de Christopher Nolan.
También hay que entender que Batman es un éxito más norteamericano mientras que James Bond es más internacional. De todas formas nadie se esperaba el éxito de esta última.
Según las primeras especulaciones se apunta a que Time Warner podría ser la gran favorita para hacerse con los derechos de la amplia biblioteca de MGM-UA, mientras que otra entidad distinta podría adquirir el logotipo de la compañía (se cita el nombre de Kirk Kerkorian, quien ya ha comprado y vendido MGM en dos ocasiones, como posible candidato), y en un tercer acuerdo alguna otra empresa hacerse con el control de la United Artists. En la actualidad se estima que los activos combinados de la otrora sólida, saludable y rentable MGM podrían suponer unos escasos (relativamente hablando, claro está) 1.5 billones de dólares en el mercado actual.
tonos para mensajes