Buscador

Twitter Facebook RSS

Leonardo DiCaprio, Martin Scorsese, David Grann y Apple de nuevo juntos en 'The Wager'

Vía Apple TV+, Deadline por 30 de julio de 2022
Imagen destacada

Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese volverán a trabajar para Apple Studios en una nueva adaptación cinematográfica de una novela de no ficción escrita por David Grann: La de 'The Wager: A Tale of Shipwreck, Mutiny, and Murder'.

Dicha obra relata los acontecimientos que conocemos como el Motín del HMS Wager, la sucesión de hechos ocurridos a la tripulación del navío inglés HMS Wager tras encallar al norte de la isla que hoy lleva su nombre, el 14 de mayo de 1741 en la Región de Aysén, hasta el regreso a Inglaterra de los sobrevivientes.

Solo 29 miembros de la tripulación y 7 infantes de marina regresaron a Inglaterra de un total de 248 hombres que viajaban en el navío, un buque mercante que fue posteriormente comprado por la Marina Real para servir como transporte logístico al viaje de Anson alrededor del mundo, una expedición destinada a atacar las posesiones españolas en el océano Pacífico durante la guerra del Asiento.

DiCaprio será su principal protagonista mientras que Scorsese será su director. A su vez ambos la producirán a través de sus respectivas compañías, Appian Way Productions y Sikelia Productions, junto a Dan Friedkin y Bradley Thomas de Imperative Entertainment y Jennifer Davisson (socia de DiCaprio). Por su parte Apple Studios gestionará la distribución de la futura película en todo el mundo a través de Apple TV+.

DiCaprio, Scorsese, Grann, Apple e Imperative Entertainment tienen pendiente el estreno de su anterior colaboración conjunta, 'Killers of the Flower Moon', película que según ha asegurado Deadline esta misma semana parece que no se estrenará este año como estaba previsto. Según el citado medio la intención ahora mismo es que su presentación mundial tenga lugar en la próxima edición del Festival de Cannes, en mayo de 2023.

Además, y con muy buen criterio, Apple estaría negociando con Paramount Pictures con la intención de distribuir la película, con un presupuesto estimado de 200 millones de dólares, en salas de cine de todo el mundo antes o a la vez de su lanzamiento exclusivo en Apple TV+.

Una iniciativa que esperemos llegue a buen puerto y que la compañía también podría poner en práctica con otros de sus futuros grandes Apple Original Films como 'Hacia la libertad', 'Argylle', 'Ghosted' o 'Napoleón', por citar cuatro de los más caros (y más difíciles de rentabilizar sólo a través de una plataforma de streaming).

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas