Buscador

Twitter Facebook RSS

Libertad, cárcel... o la hoguera. Comienza el rodaje de 'Teresa', la nueva película de Paula Ortiz

Vía BTEAM Pictures por 05 de julio de 2022
Imagen destacada

Dos años después de anunciarse el proyecto y casi un año después de lo inicialmente previsto, el próximo 18 de julio comenzará por fin el rodaje de 'Teresa', la nueva película de Paula Ortiz, directora de 'De tu ventana a la mía' y 'La novia'.

La película, que se rodará a lo largo de seis semanas en diferentes zonas de Barcelona y Huesca, es una adaptación muy libre de la obra de teatro 'La lengua en pedazos' de Juan Mayorga, Premio Nacional de Literatura Dramática y que está basada a su vez en 'El libro de la vida' de Santa Teresa de Jesús.

Su escueta sinopsis apunta a que "Teresa espera paciente la llegada del Inquisidor para ser juzgada. De su visita y de sus palabras dependerá su futuro: Libertad, cárcel... o la hoguera".

Como se anunció en mayo de 2020 Blanca Portillo ('Maixabel') será la encargada de interpretar a "Teresa" en su madurez mientras que Greta Fernandéz ('Matar al padre') la interpretará en su juventud. Por su parte Asier Etxeandía interpretará a "El Inquisidor". Consuelo Trujillo, Luis Bermejo y Claudia Traisac completan su reparto principal.

'Teresa' es una producción de La lengua en pedazos A.I.E, BlueBird Films (asociación creada por Álex Lafuente y la propia Paula Ortiz), Inicia Films (Válerie Delpierre) y la productora belga Umedia Production ('Mandy') que cuenta con la participación de RTVE, Orange y Aragón TV y la financiación de ICAA e ICEC. BTEAM Pictures la estrenará en las salas de cine de nuestro país en 2023.

En palabras de Paula Ortiz, "es un privilegio poder acercarme a la obra de Juan Mayorga, indiscutiblemente uno de los grandes nombres de la cultura española actual y cuya trayectoria, no solo como dramaturgo sino también como pensador, sigo y admiro desde hace años. Y mayor privilegio aún por poder abordar esta obra donde Mayorga ha tejido su texto enteramente con los escritos originales de Teresa de Jesús, una de las plumas más tensas, brillantes, poéticas y contradictorias de nuestra lengua. Todos los diálogos de esta pieza teatral son palabras originales de Teresa y todo en ella es un incendio. Pero, no se trata de un biopic se trata de un combate entre una de las mentes más brillantes de nuestra cultura contra un Inquisidor que quiere quemarla... o salvarla".


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas