Buscador

Twitter Facebook RSS

Los hermanos Russo dirigirán la adaptación de 'El estado eléctrico' de Simon Stålenhag

Vía Deadline por 20 de diciembre de 2020
Imagen destacada

En diciembre de 2017 Deadline adelantó que un Andy Muschietti recién salido del éxito de la primera entrega de 'It' iba a encargarse de la dirección de 'The Electric State', la adaptación cinematográfica de la novela ilustrada de Simon Stålenhag que en España conocemos bajo el título de 'El estado eléctrico'.

Tres años después, la misma Deadline adelanta que Muschietti ha abandonado la dirección debido a su implicación en 'The Flash' y que será sustituido por Joe y Anthony Russo, dueños de los derechos de adaptación de dicha obra desde 2017.

Los Muschietti (Andy y su hermana Barbara) no obstante seguirán ligados al proyecto como productores junto a los hermanos Russo y Mike Larocca. Una producción de AGBO que será distribuida en todo el mundo por Universal Pictures después de haberse impuesto en una pugna altamente competitiva, en parte, por la promesa de estrenar la futura película en salas de cine de todo el mundo.

Millie Bobby Brown ('Godzilla: El rey de los monstruos', 'Godzilla vs. Kong') encabezará el reparto de esta superproducción que contará con un guión escrito por Christopher Markus y Stephen McFeely, guionistas ya habituales de unos hermanos Russo con los que han colaborado en 'Capitán América: El Soldado de Invierno', 'Capitán América: Civil War', 'Vengadores: Infinity War', 'Vengadores: Endgame' y la futura 'The Gray Man'.

La producción de 'The Electric State' se prevé que de comienzo a finales de 2021 o principios de 2022, una vez los Russo terminen el rodaje de la mencionada 'The Gray Man'. Antes, el 12 de marzo de 2021, se estrenará en Apple TV+ la primera película que ambos han rodado tras su paso por el MCU, esa 'Cherry' protagonizada por Tom Holland que según dicen podría darles un asiento en primera fila en la próxima edición de los premios Oscar.

A continuación, por cortesía de Roca Editorial, tienen la sinopsis oficial de 'El estado eléctrico' precedida de un debido recordatorio: Simon Stålenhag es también el autor del original que inspiró 'Historias del Bucle', la estupenda serie de Amazon creada por Nathaniel Halpen con el respaldo de los directores Mark Romanek y Matt Reeves. Sin duda, una de las series del año.



Una adolescente y su robot se embarcan en una misión a través de una América distópica en esta historia ilustrada de ciencia ficción.

A finales de 1997 Michelle, una adolescente fugitiva, y su pequeño robot de juguete amarillo, Skip, viajan hacia el oeste a través de un extraño paisaje americano donde las ruinas de gigantescos drones de batalla ensucian el campo, junto con la basura desechada de una sociedad consumista de alta tecnología adicta a un sistema de realidad virtual. A medida que se acercan al borde del continente, el mundo que se encuentra fuera de las ventanas de los automóviles abandonados parece desmoronarse a un ritmo cada vez más vertiginoso, como si en algún lugar más allá del horizonte el núcleo hueco de la civilización finalmente se derrumbara para desaparecer por completo.

'El estado eléctrico' Una visión futurística de una niña y su robot recorriendo un paisaje estadounidense extrañamente silencioso, cubierto con las ruinas de gigantescos drones de batalla y tecnología de realidad virtual rechazada.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas