Buscador

Twitter Facebook RSS

Matthew McConaughey protagonizará la futbolera 'Dallas Sting'

Vía Deadline por 01 de agosto de 2022
Imagen destacada

Vía Deadline hemos sabido que el protagonista de películas como 'Dallas Buyers Club' e 'Interstellar', Matthew McConaughey será el protagonista de una futura película basada en hechos reales sobre un exitoso club de fútbol de jóvenes estadounidenses, 'Dallas Sting'. La película contará con la dirección de Kari Skogland ('Falcon y el Soldado de Invierno', 'Cleopatra').

Escrita por las creadoras de 'GLOW', Liz Flahive y Carly Mensch y basada en un artículo aún por publicar de Flinder Boyd, se trata de una historia de adolescentes de Texas que conquistaron el mundo del fútbol venciendo a equipos con mucha más experiencia.

Sucedió en el año 1984, cuando el presidente Reagan buscaba abrir relaciones con China. En respuesta, China invitó a Estados Unidos a enviar su equipo de fútbol femenino a jugar en los campeonatos mundiales del país. Había un pequeño inconveniente... Estados Unidos no tenía un equipo nacional de fútbol femenino. La insistencia por encontrar un equipo terminó con el descubrimiento de una liga de chicas menores de 19 años de secundaria de Dallas que se hacían llamar The Sting.

McConaughey interpretará a Bill Kinder, un tipo que no tenía experiencia previa como entrenador antes de formar el equipo. Kinder tuvo que obtener un informe de un ginecólogo asegurando que practicar el deporte no dañaría el sistema reproductivo de las mujeres (no, no es broma), y ayudó a poner en forma a un equipo que triunfó jugando contra las selecciones de países como China, Australia e Italia.

Greg Berlanti, Sarah Schecter y Robbie Rogers producirán el proyecto para Berlanti Schechter Productions junto a David Ellison, Dana Goldberg y Don Granger de Skydance, compañía que tiene un Acuerdo de Opción con la que se espera sea su distribuidora, Apple. Está previsto que el rodaje comience este otoño en Nueva Orleans.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas