Buscador

Twitter Facebook RSS

Mel Gibson espera rodar la quinta entrega de 'Arma letal' a principios de 2023

Vía ScreenRant por 24 de septiembre de 2022
Imagen destacada

La durante largo tiempo esperada quinta entrega de 'Arma letal' podría rodarse a principios de 2023. Así lo ha adelantado Mel Gibson durante una entrevista con ScreenRant, si bien por el momento no hay nada firmado. Recordemos que tras el fallecimiento en julio de 2021 de Richard Donner, responsable de las cuatro entregas de la franquicia, Gibson asumió las riendas creativas del proyecto y en principio todo apunta a que será su director.

En sus propias palabras, el proyecto "está avanzando muy bien, tenemos un guión realmente bueno que yo desarrollé. Bueno, Donner lo desarrolló, Richard Donner, por supuesto, lo desarrolló con Richard Wenk, y tenían un borrador realmente bueno". El cineasta añade que "tuve el honor de sentarme, después de que Richard falleciera, con el guionista y hacer un par de borradores más e intentar hacerlo con el espíritu de lo que pensábamos que Donner podría querer, porque le conocía muy bien. Intentamos conseguir ese tono, y estamos bastante contentos con lo que hemos conseguido".

Eso sí, si el proyecto todavía no ha entrado en producción o ha recibido luz verde parece que no ha sido ni por culpa de su guión, ni tampoco por el fallecimiento del que iba a ser su director. "El único retraso ahora es la reorganización en Warner, con la llegada de Discovery y de un nuevo jefe, que desmenuzan a todos los que estaban, los tiran a la basura y colocan a gente nueva", comenta Gibson al citado medio. "A estas empresas siempre les lleva tiempo reagruparse, así que eso ha supuesto un gran retraso. Pero estoy bastante seguro de que la pondremos en pie, y de que probablemente la rodaremos en el primer trimestre del nuevo año".

En 'Lethal Weapon 5' se supone que nos encontraríamos con Martin Riggs a punto de jubilarse, si bien antes tendrá que hacer frente a un último y complicado caso para el que requerirá la ayuda de su antiguo compañero Roger Murtaugh.

Partiendo de la base de que el protagonismo de Mel Gibson (de 66 años) y Danny Glover (de 76 años) parece imprescindible e incuestionable, estaría por ver si también está previsto el regreso de otros viejos conocidos de la saga como Darlene Love, Steve Kahan, Joe Pesci, Rene Russo o Chris Rock.

En un primer momento se dijo que la intención era estrenar la película directamente en HBO Max, si bien después de la mencionada fusión entre WarnerMedia y Discovery, Inc. y el cambio de política llevado a cabo por el nuevo CEO, David Zaslav, se puede dar por sentado que será distribuida en cines, especialmente tras el éxito de 'Top Gun: Maverick'.

La cuarta y por ahora última entrega de esta saga respaldada por Warner Bros. se estrenó en verano de 1998, siendo que desde entonces Richard Donner sólo dirigió dos filmes que no triunfaron ni a nivel comercial ni a nivel artístico: La decepcionante 'Timeline' en 2003 y la apreciable '16 calles' en 2006.

Por último recordar que Gibson ha dirigido hasta la fecha un total de cinco películas: 'El hombre sin rostro' (1993), 'Braveheart' (1995), 'La pasión de Cristo' (2004), 'Apocalypto' (2006) y 'Hasta el último hombre' (2016). Hacerse cargo de la quinta entrega de 'Arma letal' le serviría para rendir homenaje a un director con el que trabajó en las cuatro películas anteriores de la saga, así como en 'Maverick' y 'Conspiración'.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas