Buscador

Twitter Facebook RSS

El regreso de John McTiernan veinte años después con 'Tau Ceci Foxtrot'

Vía Sandra Benedetti por 25 de septiembre de 2022
Imagen destacada

En mayo de 2019 se anunció que el director John McTiernan estaba preparando su regreso "a la acción" con 'Tau Ceti 4', thriller de acción fantástico que el propio cineasta había escrito y cuya preproducción comenzó a principios de 2020.

Tras dejar atrás sus problemas legales y después de varios años intentando sacar adelante todo tipo de proyectos parecía que este iba a ser, por fin, el regreso del responsable de clásicos modernos como 'Depredador', 'La caza del Octubre Rojo', 'La jungla de cristal', 'Jungla de cristal 3: La venganza', 'El último gran héroe', 'El secreto de Thomas Crown' o 'El guerrero nº 13'.

Pero entonces llegó la pandemia y el proyecto, como tantos otros, se fue a pique. O eso parecía. La periodista francesa Sandra Benedetti ha informado ahora a través de su cuenta de Twitter que McTiernan ha conseguido poco a poco volver a levantar el proyecto, el cual ha sido rebautizado como 'Tau Ceci Foxtrot' (para que no parezca que se trata de una cuarta parte de algo).

Según la mencionada periodista, dos años y pico después el realizador norteamericano está preparándose para rodar la película en los próximos meses en localizaciones europeas, es posible que en Francia. Para ello cuenta con el respaldo de Uma Thurman, quien lleva asociada al proyecto desde 2019, y Laurence Fishburne como dos de sus principales protagonistas.

Descrita por el propio McTiernan como "'Por un puñado de dólares'... en otro planeta", la esperemos que futura película se ambienta en un planeta devastado por la guerra cercano a la estrella Tau Ceti. Hasta allí viajan tres extraños fuertemente armados que, sin que nadie sepa por qué, comenzarán a matar uno a uno a los diversos oligarcas y matones militares que atemorizan a los pobres habitantes del lugar.

Mencionar que en caso de concretarse, al fin, se tratará de la segunda película escrita por McTiernan después de 'Nómadas', producción de 1986 protagonizada por Pierce Brosnan con la que debutó como director. 'Basic', estrenada en 2003, continúa siendo a día de hoy la última película del cineasta de 71 años.

Por último os dejamos con una primera imagen conceptual del filme, cortesía de la mencionada Sandra Benedetti.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de Michael Myers
    Michael Myers 26 de Septiembre de 2022, 11:55:36 am
    A estas alturas dudo que vuelva al nivel de finales de los 80 y parte de los 90, pero creo que esta peli puede estar bien con esos dos protagonistas y si el guion está inspirado.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 26 de Septiembre de 2022, 10:25:13 pm
    Es complicado. Ojalá se adapte bien a los nuevos tiempos y no le pase como a otros directores como Walter Hill o Brian de Palma. Es una lástima que no haya hecho una puta mierda en 20 años.

Noticias relacionadas