Buscador

Twitter Facebook RSS

MGM ficha a Alex Ross Perry para dirigir el remake de 'La mitad oscura'

Vía Deadline por 12 de diciembre de 2019
Imagen destacada

Las adaptaciones de Stephen King seguirán de radiante actualidad después de que MGM haya contratado al realizador de 'Her Smell', Alex Ross Perry para que se haga cargo del guion y la dirección de una nueva película basada en la novela del autor de 1989, 'The Dark Half' (La mitad oscura). Así lo anuncia Deadline, quien avanza las primeras novedades sobre esta segunda adaptación tras la película dirigida por George A. Romero en 1993.

La historia se centra en Thad Beaumont, un escritor que estuvo publicando, bajo el pseudónimo de George Stark y durante años, novelas de terror que narraban las matanzas del psicópata Alexis Máuina. Una vez conseguida fama y dinero y con una preciosa familia compuesta por su atractiva esposa y dos gemelos, Beaumont decide que ya no necesita a su doble en su ascendente carrera literaria, por lo que decide desenmascarar al mundo su personaje. Pero pronto descubrirá que no es nada fácil deshacerse del fantasma que creó a lo largo de los años.

Es importante señalar que el propio King solía escribir sus novelas en los años 70 y 80 bajo el seudónimo de Richard Bachman, incluyendo títulos como 'The Long Walk', 'The Running Man' y 'Thinner'. Precisamente 'The Dark Half' fue escrita por King en respuesta a dicha revelación, convirtiéndose en el segundo libro más vendido del año solo por detrás de la novela de Tom Clancy, 'Clear and Present Danger'.

La idea de Perry, director también de otras películas como 'Listen Up Philip' (2014), 'Queen of Earth' (2015) y 'Golden Exits' (2017), es reinventar la historia para esta adaptación cinematográfica, con cambios sustanciales respecto a la versión de 1993 protagonizada por Timothy Hutton.

Esta película fue una auténtica decepción en taquilla, pues tras dos años en el limbo finalmente fue lanzada por Orion Pictures con una recaudación de 10 millones de dólares para un presupuesto de 15 millones. La crítica fue variada, con elogios para la actuación de Hutton y sus efectos visuales. Por contra, fue muy criticada por su falta de miedo, su ritmo y sus vagas explicaciones a los elementos sobrenaturales.

El pasado mes de abril se anunció que Perry dirigirá para Legendary Pictures otra adaptación basada en una de las obras del autor, en este caso la historia corta de Stephen King, 'Rest Stop'. Descrita como un thriller propulsivo sobre el ratón y el gato, esta historia sigue el retorcido viaje de dos mujeres después de un fatídico encuentro en una parada de descanso en la autopista.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas