Buscador

Twitter Facebook RSS

Michael Fassbender será Cú Chulainn

Vía Variety por 18 de febrero de 2012
No cabe duda de que Michael Fassbender es uno de los actores del momento. Tras dejarse ver en títulos como '300', 'Hunger', 'Malditos Bastardos', 'Centurión', 'X-Men: Primera generación', 'Un método peligroso', 'Jane Eyre' o la recién estrenada en nuestro país 'Shame', por la que ha recibido numerosos elogios, este actor alemán de ascendencia irlandesa de 34 años no para de encadenar proyecto tras proyecto.

En apenas un par de semanas le podremos ver en 'Indomable', de Steven Soderbergh, mientras que en verano estrenará la esperadísima 'Prometheus', la no secuela de 'Alien' que ha vuelto a dirigir Ridley Scott; en breve volverá a ponerse a las órdenes de su buen amigo Steve McQueen en 'Twelve Years a Slave', encabezará nuevamente el reparto de 'X-Men: First Class 2' cuyo argumento -dicen- girará en torno a su personaje, y suena como posible protagonista de 'The Counselor', guión escrito por el mismísimo Cormac McCarthy. ¿Algo más?

Lejos de dormirse en los laureles o a esperar a que le llamen, el intérprete también ha empezado a desarrollar sus propios proyectos. Así, tal y como informa Variety, ha formado equipo con el guionista Ronan Bennett ('Enemigos Públicos') para trabajar en un libreto que lleve a la gran pantalla la vida de Cúchulainn, también conocido como "el Aquiles irlandés", el héroe mitológico irlandés más famoso del ciclo del Ulster al que, por supuesto, el actor interpretará una vez el proyecto, en sus fases iniciales de desarrollo, tome forma más allá del papel.Según se puede leer en la Wikipedia:

Cú Chulainn, también conocido como "el Aquiles irlandés" (porque le profetizaron ser el protagonista de grandes hazañas -recogidas en el libro "La batalla de los bueyes de Cualinge"- que le harían famoso aun muriendo joven), es el héroe mitológico irlandés más famoso del ciclo del Ulster (Irlanda del Norte), así como dentro del folclore de Escocia y de la Isla de Man. Hijo del dios Lugh y Dectera, hermana del rey del Ulster, su nombre originario era Setanta, pero tomó el nombre por el que es más conocido de Cú Chulainn ("el perro de Culann", en irlandés) cuando de niño, al ir a visitar a su padre adoptivo a casa del herrero Culann, mató a la perra que la guardaba. En ese momento se comprometió a hacer de perro guardián del herrero hasta que la cría de la difunta llegara a la edad adulta y pudiera hacer su trabajo.

La formación como guerrero de Cú Chulainn la llevó a cabo la druidesa Skatsha, que le enseñó a utilizar su famosa lanza: Gae Bolg. A los 17 años defendió el Ulster él solo contra los ejércitos de la reina Maeb de Connacht en la épica Táin Bó Cúailnge ("La batalla de los bueyes de Cualinge"). Se le conoce por su aterradora fiebre en la batalla o ríastrad,1 en la que se transforma en un monstruo irreconocible que no sabe ni de amigos ni de enemigos. Lucha montado en su carro, conducido por su leal auriga Láeg, y del que tiran sus caballos, Liath Macha y Dub Sainglend.

Cú Chulainn murió luchando contra los ejércitos de las otras tres provincias de Irlanda, unidas por la reina Maeb. Se cuenta que luchó hasta la misma muerte, y los ejércitos enemigos sólo se decidieron a atacarle cuando vieron que un cuervo se posaba en su hombro para beber su sangre.

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de shi94
    shi94 18 de Febrero de 2012, 09:09:03 pm
    Ha sido leer Twelve years a slave y se me han puesto los pelos de punta.  :sorpresa

    Fassbender a parte de salir en muchas películas sale en películas interesantes, y no es nada fácil acumular tantos proyectos que susciten interés en el público.  :obacion

Noticias relacionadas