Buscador

Twitter Facebook RSS

Nadie se va nunca del todo. Tráiler de 'Cuerpo abierto'

Vía Filmax por 23 de noviembre de 2022
Imagen destacada

Filmax presenta el tráiler oficial de 'Cuerpo abierto', película dirigida por Ángeles Huerta y protagonizada por Tamar Novas, María Vázquez y Victória Guerra que se estrenará en los cines españoles el 9 de diciembre.

'Cuerpo abierto' es un largometraje de terror folk escrito por la propia directora junto a Daniel D. García que está basado en un relato del escritor Xosé Luis Méndez Ferrín, uno de los autores más importantes y representativos de la literatura gallega contemporánea.

Narra la historia de un maestro que, a principios del siglo XX, recibe como primer destino Lobosandaus, una pequeña localidad de la "raia seca", en la frontera entre Galicia y Portugal. Nada más llegar percibirá cómo el misterio y la muerte conviven con naturalidad en la vida cotidiana de la población de este extraño y abrupto lugar. Pero el profesor se enfrentará, desde el racionalismo y la ciencia, a una creencia común de la población local: El espíritu de los muertos puede manifestarse y permanecer entre ellos al habitar otros cuerpos.

Los límites, las "raias" o líneas que separan el mundo de los muertos y de los vivos, el género, la identidad o el poder evocador de la tradición y el folclore serán algunos de los ejes que atraviesen esta película que cuenta con una banda sonora de la artista gallega Mercedes Peón y que se rodó íntegramente en la región del Xurés-Gêres, entre las aldeas portuguesas de Tourem y Pitoes, en la freguesía de Montalegre; y en los ayuntamientos gallegos de Muíños, Lobeira y Calvos de Randín, en la provincia de Orense.

'Cuerpo abierto' es una producción de OlloVivo, Fasten Films y la portuguesa Cinemate que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) y del Gobierno de España a través del Instituto de la Cinematografía y Artes Visuales (ICAA), la participación de RTVE y Televisión de Galicia.

La película, que será distribuida nacional e internacionalmente por Filmax, llegará a los cines españoles tras su paso por festivales como los de Valladolid, Ourense, Lisboa o Gijón, entre otros.


Clic aquí para verlo en YouTube.

Este y otros vídeos los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Clay
    Clay 14 de Septiembre de 2022, 10:05:31 PM
    Fecha de estreno: 9 de diciembre de 2022.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 24 de Septiembre de 2022, 02:05:05 AM
    "CUERPO ABIERTO", dirigida por Ángeles Huerta y protagonizada por Tamar Novas, Victoria Guerra y María Vázquez, se estrenará en cines el 9 de diciembre


    Nos complace anunciar que el próximo 9 de diciembre se estrenará en cines "CUERPO ABIERTO" de la mano de Filmax, una película dirigida por Ángeles Huerta (Esquece Monelos) y protagonizada por Tamar Novas (El desorden que dejas; Fariña), Victoria Guerra (Auga seca) y María Vázquez (Quien a hierro mata; Cuñados). Completan el reparto Federico Pérez (Cuñados), Elena Seijo (Elisa y Marcela) y Miquel Ínsua (O sabor das margaridas), entre otros.

    El guion es obra de la directora junto a Daniel D. García. La película cuenta con la banda sonora de la artista gallega Mercedes Peón.

    Por otra parte, la película ha sido seleccionada para participar en la 27 edición de Ourense Film Festival (OUFF), donde se presentará el próximo domingo, 25 de septiembre, dentro de la sección oficial. Previamente la película se presentó en MotelX, Festival Internacional de Cine de Terror de Lisboa, donde tuvo lugar el estreno mundial de la película, dentro de la sección oficial a competición.

    "CUERPO ABIERTO" es un largometraje de terror folk basado en un relato del escritor gallego Xosé Luis Méndez Ferrín, uno de los autores más  importantes y representativos de la literatura gallega contemporánea.  Narra la historia de un maestro que, a principios del siglo XX, recibe como primer destino Lobosandaus, una pequeña localidad de la "raia seca", en la frontera entre Galicia y Portugal. Nada más llegar percibirá cómo el misterio y la muerte conviven con naturalidad en la vida cotidiana de la población de este extraño y abrupto lugar. Pero el profesor se enfrentará, desde el racionalismo y la ciencia, a una creencia común de la población local: el espíritu de los muertos puede manifestarse y permanecer entre ellos al habitar otros cuerpos.

    Los límites, las "raias" o líneas que separan el mundo de los muertos y de los vivos, el género, la identidad o el poder evocador de la tradición y el folclore serán algunos de los ejes que atraviesen la película.


    Sinopsis: 1909. Miguel, un joven profesor, es destinado a un pequeño pueblo de montaña en la frontera entre España y Portugal: Lobosandaus, una aldea inhóspita y de tradiciones ancestrales. Es un hombre de razón, pero no puede controlar sus deseos pasionales y, conforme se acerca el invierno, siente cómo la oscuridad se apodera de todo a su alrededor al tiempo que crece su fascinación por la enigmática Dorinda. En un lugar dominado por la superstición, la extraña muerte de un vecino del pueblo libera a un espíritu libre en busca de un cuerpo que le permita seguir con su existencia, que llevará a Miguel a cuestionar los límites entre el mundo de los vivos y los muertos.


    "CUERPO ABIERTO" se rodó íntegramente en la región del Xurés-Gêres, entre las aldeas portuguesas de Tourem y Pitoes, en la freguesía de Montalegre; y en los ayuntamientos gallegos de Muíños, Lobeira y Calvos de Randín, en la provincia de Ourense.

    "CUERPO ABIERTO" es una coproducción hispano-lusa entre las compañías OlloVivo (Galicia), Fasten Films (Cataluña) y Cinemate (Portugal) y cuenta con el apoyo de Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) y del Gobierno de España a través del Instituto de la Cinematografía y Artes Visuales (ICAA). El largometraje cuenta también con la participación de RTVE y Televisión de Galicia, y será distribuido por Filmax nacional e internacionalmente.



  • Avatar de Wanchope

Noticias relacionadas