Buscador

Twitter Facebook RSS

NBCUniversal quiere más películas de 'Shrek'

Vía Deadline por 15 de junio de 2016

Tenemos la lección aprendida tras la compra de Lucasfilm por parte de Disney. Inmediatamente se pusieron a rentabilizar sus grandes marcas como Star Wars, algo que parece también sucederá después de la adquisición por parte de Comcast/NBCUniversal de una major como DreamWorks Animation por 3.800 millones de dólares. Tal y como informa Deadline, NBCUniversal tiene planes para retomar la franquicia más importante del gigante de la animación, 'Shrek'. Además y si todo va bien, tras la que supondría la quinta entrega llegarían la sexta, séptima, octava y así sucesivamente.

Según Steve Burke, jefe de NBCUniversal, Chris Meledandri de Illumination Entertainment tendrá el control creativo, y será quien se encargue de ayudar a madurar cómo resucitar Shrek y otras franquicias de DreamWorks existentes, además de acompañar en la parte creativa de las nuevas franquicias.

NBCU quiere expandir una marca que ampliaría en gran medida los ingresos anuales del estudio. Merlin Entertainments y DreamWorks Animation ya han abierto un parque temático en Londres llamado Shrek’s Adventure London, que junto a las nuevas películas y el merchandising harán de Shrek todo un emblema para el estudio.

La cuarta y última entrega de Shrek, 'Shrek, felices para siempre' llegó en 2010 recaudando 753 millones de dólares en la taquilla mundial, siendo la menos taquillera de la franquicia. Un año después llegó el spin-off de 'El gato con botas', película que recaudó 555 millones de dólares en la taquilla mundial. A pesar del claro desgaste de la franquicia, NBCU confía en que tras unos años de descanso, Shrek volverá con más fuerza que nunca. El tiempo lo dirá.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas