Buscador

Twitter Facebook RSS

Nia DaCosta dirigirá la adaptación de 'The Water Dancer' para MGM

Vía Deadline por 20 de abril de 2022
Imagen destacada

Tal y como informa Deadline la directora de 'Candyman', Nia Dacosta ha firmado para dirigir la futura adaptación de la exitosa novela de Ta-Nehisi Coates, 'The Water Dancer', proyecto que producirán Oprah Winfrey y Brad Pitt para MGM, compañía que también se encargará de su distribución en salas de cine.

Ambientada en el sur de Estados Unidos de antes de la Guerra Civil, 'El baile del agua' se centra en el joven Hiram Walker, un hombre que ha crecido en una plantación de esclavos. Cuando su madre fue vendida, le robaron todos sus recuerdos de ella, pero a cambio recibió un don misterioso. Años más tarde, cuando Hiram casi se ahoga en el río, ese mismo poder le salvará la vida. Esta experiencia con la muerte genera en él una necesidad: La de escapar del único hogar que ha conocido.

Así comienza un viaje inesperado que le llevará desde la grandeza corrupta de las orgullosas plantaciones de Virginia a las desesperadas células guerrilleras en el desierto, desde el sur profundo hasta los movimientos que luchan por la libertad de los negros en el norte. Incluso mientras se alista en la guerra clandestina entre esclavistas y esclavizados, la determinación de Hiram de rescatar a la familia que dejó atrás perdura.

El propio Coates participa en el guion de esta adaptación de su primera novela publicada en 2019, convirtiéndose en un éxito instantáneo y apareciendo en la lista de libros más vendidos de ficción del New York Times. Además, apareció en la serie "Oprah's Book Club" de Apple TV+, donde la multimillonaria presentadora del programa de entrevistas lo describió como uno de los mejores libros que ha leído en toda su vida.

Junto a Winfrey y Pitt para sus compañías Harpo Films y Plan B, la película estará también producida por Kamilah Forbes. Será la segunda colaboración entre las mencionadas Harpo Films y Plan B tras trabajar juntos por primera vez en la película de 2014, 'Selma'.

DaCosta obtuvo el reconocimiento del público tras su aclamado debut como directora con el largometraje 'Little Woods' (2018), protagonizado por Brie Larson, Teyonah Parris e Iman Vellani. La directora tiene además pendiente el estreno en febrero de 2023 de su tercera película, la producción de Marvel Studios 'The Marvels', también protagonizada por Brie Larson.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas