Buscador

Twitter Facebook RSS

Noah Hawley, creador de 'Fargo' y 'Legión', debutará en la gran pantalla con 'Pale Blue Dot'

Vía Deadline por 18 de febrero de 2017
Imagen destacada

Noah Hawley, creador tanto de la estupenda 'Fargo' como de la nueva serie de moda mutante, 'Legión', se ha comprometido con Fox Searchlight para dirigir dos películas en lo que supondrá su debut como realizador, al menos, para la gran pantalla.

La primera de ellas, y por consiguiente ópera prima, será 'Pale Blue Dot', un guión de Brian C. Brown y Elliot DiGuisseppi que en 2015 formó parte de una Black List en la que también estaban los libretos de futuras películas como 'Bubbles', 'Stronger', 'White Boy Rick', 'Wish Upon' o 'Miss Sloane', por si alguien se preguntaba de su utilidad.

La película, inspirada en una historia real, gira en torno a una astronauta casada que después de regresar a la Tierra de una misión comienza un affaire con un compañero, lo que la sumergirá en una peligrosa espiral autodestructiva que la alejará por completo de la realidad.

Reese Witherspoon interpretará a su protagonista, además de impulsar el proyecto a través de su propia compañía de producción, Pacific Standard, a través de la que ha respaldado producciones como 'Alma salvaje', 'Perdida' (ganadora de la Copa de Cine de 2014) o la miniserie 'Big Little Lies', que este mismo fin de semana estrena HBO.

El segundo proyecto cinematográfico de Hawley podría ser 'Buried Bodies', que cuanto menos se encargará de producir a través de su 26 Keys Productions. Basada en una historia real, su argumento se centra en lo ocurrido a mediados de los años 70 con Frank Armani y Francis Belge, dos abogados que alegando la confidencialidad con su cliente, un asesino llamado Robert Garrow, se negaron a revelar la ubicación de los cuerpos sin vida de dos de sus víctimas que el citado Garrow les había revelado.

Garrow testifico en su contra y se declaró culpable, admitiendo cuatro crímenes entre los que se encontraban los de las dos citadas jóvenes. Con Garrow ya encarcelado, Tanto Armani como Belge fueron entonces acusados y se enfrentaron a un proceso por dichos hechos del que, eso sí, finalmente fueron absueltos no sin dejar tras de si uno de esos casos que, muy frecuentemente, son discutidos en las universidades norteamericanas por su índole moral.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas