Buscador

Twitter Facebook RSS

Oscar Isaac interpretará al espía español Juan Pujol García en 'The Garbo Network'

Vía THR por 14 de febrero de 2017
Imagen destacada

Oscar Isaac encabezará el reparto de 'The Garbo Network', cinta inspirada en hechos reales que ha escrito William Wheeler ('La gran estafa', 'Queen of Katwe', 'The LEGO NINJAGO Movie') y en la que interpretará al español Juan Pujol García.

Conocido tanto por su nombre en clave británico, Garbo, como por su nombre en clave alemán, Arabel, Pujol fue un doble agente que desempeñó labores de espionaje y contraespionaje durante la II Guerra Mundial, destacando su papel clave en el éxito del desembarco en Normandía.

La información falsa que Pujol proporcionó a Alemania ayudó a convencer a Hitler de que el ataque principal se produciría más tarde y en otro lugar, en el Paso de Calais (Francia), lo que influyó en su decisión de reducir las tropas en la zona dónde verdaderamente se llevó a cabo el desembarco.

Pujol, Garbo o Arabel, según se prefiera, tiene el honor de ser la primera y única persona que intervino en la II Guerra Mundial, y una de las pocas personas de la historia en general, condecoradas con medallas de ambos bandos, la Cruz de Hierro alemana, en 1944 y la Orden del Imperio Británico, en 1944.

El proyecto, que como tantos otros se está buscando su futuro en el EFM de Berlín esta semana, carece por el momento de director.


¿Desea saber más...?





Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas