Buscador

Twitter Facebook RSS

Park Chan-Wook desarrollará y dirigirá el thriller fantástico 'Second Born'

Vía Variety por 14 de noviembre de 2014

El director surcoreano Park Chan-Wook desarrollará y dirigirá el thriller fantástico 'Second Born', producción norteamericana inspirada en un borrador inicial escrito por el debutante David Jagernauth que será producido por David Lancaster a través de su Rumble Films.

El ex presidente de Bold Films creó dicha compañía este pasado verano, y a través de la misma ha colaborado en los recientes lanzamientos en Estados Unidos de 'Whiplash' (vía Sony Classics) y 'Nightcrawler' (vía Open Road). La productora trabaja también en el desarrollo de 'Message from the King', thriller que supondrá el debut norteamericano del belga Fabrice Du Welz ('Alleluia') que protagonizará Chadwick Boseman, el James Brown de 'I Feel Good' y al que pronto veremos como el 'Pantera Negra' de la Marvel.

El argumento de 'Second Born' tiene lugar en un futuro próximo donde los implantes de microchips neuronales están a la orden del día, en muchos casos utilizados para almacenar las conciencias de las personas lo que propicia un mercado negro que permite que una persona puede intercambiar su cuerpo con otra.

En principio, se supone, que el responsable del 'Old boy' original antes se hará cargo de 'Fingersmith', adaptación de la novela de Sarah Waters publicada en España en 2009 por Anagrama bajo el título de 'Falsa identidad', y que el realizador rodará en su país natal trasladando con ello la acción del Londres victoriano original a la Corea ocupada por los japoneses.

La sinopsis oficial de la citada novela es la que sigue:

Sue Trinder, una joven huérfana de diecisiete años que vive en el Londres más salvaje, protegida por la señora Sucksby, la gran “madre” de una dickensiana comunidad de delincuentes, es enviada a una mansión en el campo como doncella de la joven Maud Lilly, también huérfana y de su misma edad.

Pero Sue va con una misión: ayudar a Richard Rivers, el Caballero, un aristócrata desclasado, fullero y estafador, falsificador y lo que se tercie, a seducir a la inocente Maud. Porque el Caballero planea casarse con la joven, recluirla luego en un manicomio y gozar de la fortuna que Maud ha heredado de su madre. Hay un obstáculo, claro está, el excéntrico tío de Maud, un bibliófilo empedernido. Aunque en la mansión de los Lilly nada es lo que parece y la experimentada Sue resultará ser mucho más inocente que la inocente Maud...

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas