Buscador

Twitter Facebook RSS

Patrick Wilson debutará en la dirección con la quinta entrega de 'Insidious'

Vía Blumhouse por 30 de octubre de 2020
Imagen destacada

Tras confirmarse que una de las estrellas de la franquicia, Lin Shaye ('The Call') retresará para una quinta entrega de 'Insidious', Blumhouse Productions ha anunciado que una nueva película de la saga de terror creada por Leigh Whannell y James Wan está en camino bajo la dirección de Patrick Wilson. Wilson debutará detrás de las cámaras con esta película y repetirá además en su papel de Josh Lambert, el padre de familia.

"Si me hubieras dicho hace unos años '¿Quieres que tu debut como director sea en una película de terror?', habría dicho 'No, no soy yo", expresó Wilson al respecto. "En parte es por miedo, porque he estado sentado junto a James Wan durante mucho tiempo y me di cuenta de que si encontraba la historia correcta para contar, no importaba el género. Cuando se presentó esta oportunidad, gracias a Jason, Leigh, James y todos los demás involucrados, me di cuenta de que este es el debut exacto que quiero hacer como director, las personas exactas con las que quiero hacerlo y la historia exacta".

Wilson regresará junto con su hijo en la ficción, Dalton Lambert, en una historia cuyos eventos acontecerán una década después de 'Insidious: Capítulo 2', la última entrega en la que vimos a Wilson en la franquicia y de la que será una secuela directa. Ahora Dalton está en la universidad creciendo y familiarizándose con sus habilidades de proyección astral.

Por primera vez en la saga Leigh Whannell no escribirá el guion, sino que será obra de Scott Teems ('Halloween Kills') a partir de eso sí, una historia planteada por Whannell. Por último Jason Blum reveló que la película llegará a los cines en 2022.

La primera entrega llegaba a los cines en abril de 2011 siendo un gran éxito, con críticas por lo general positivas y con una recaudación mundial de 100 millones de dólares. Después llegarían tres secuelas, que hicieron de la saga un gran éxito acumulando casi 550 millones de dólares. Su éxito no solo ayudó a relanzar las carreras de Wan y Whannell, sino que además hizo que Blumhouse Productions continuara con su gigantesco ascenso hasta convertirse en un referente dentro del género.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas