Buscador

Twitter Facebook RSS

Peligra el estreno en cines de 'El Irlandés', de Martin Scorsese

Vía The New York Times por 22 de agosto de 2019
Martin Scorsese

Anteriormente Netflix no había tenido problemas para incluir sus películas con opciones de obtener premios en cines. Ocurrió por ejemplo con 'La balada de Buster Scruggs' o 'Roma' de Alfonso Cuarón, las cuales se estrenaron en distintos cines antes de su debut en el canal de streaming. La siguiente película en dar ese paso debería ser 'El Irlandés', de Martin Scorsese, si bien las negociaciones entre Netflix y las compañías de exhibición cinematográfica no parecen ir por buen camino.

The New York Times informa que Netflix ha estado negociando con AMC Theatres y Cineplex para la distribución de la película en los cines estadounidenses y canadienses, unas negociaciones que en estos momentos están estancadas. Al parecer, las cadenas de cine quieren una ventana exclusiva de tres meses para 'El Irlandés' antes de su llegada al servicio de transmisión, algo que no le ha sentado nada bien a Netflix.

El medio también dice que Scorsese fue consciente desde el primer momento de que este lanzamiento podría no llegar a los cines, aunque todavía tienen esperanza de alcanzar un acuerdo.

Según el director ejecutivo de AMC, Adam Aron: "Se están llevando a cabo conversaciones con Netflix sobre nuestra proyección de El irlandés y otras películas del canal, pero el resultado de esas conversaciones aún no está claro".

Por su parte, representantes de Regal Entertainment Group y Cinemark dijeron: "Actualmente, no estamos en ninguna discusión con Netflix sobre El irlandés ni ninguna otra película. Por supuesto, si Netflix decide respetar el modelo comercial de la industria y lanzar la película con una ventana en cines adecuada, estaremos más que felices de discutir la distribución de la película en cines".

Hay que decir que para que la película sea considerada para la próxima temporada de premios (algo garantizado siendo una película de Scorsese), bastaría con que se proyectase en Los Ángeles durante una semana, sin duda una tarea mucho más fácil que intentar lanzar la película en los principales cines de todo el país.

Según esta información, las negociaciones entre Netflix y las empresas de cine estuvieron en proceso durante meses, hasta que llegaron a un punto muerto el pasado mes de julio. Hace dos semanas las negociaciones se retomaron, por lo que todavía es posible que alcancen un acuerdo.

Robert De NiroAl PacinoJoe PesciHarvey Keitel y Anna Paquin son algunos de los protagonistas de esta película cuya historia se centra en el asesino a sueldo Frank Sheeran, conocido como el irlandés (De Niro), quien en su lecho de muerte alegó haber cometido el asesinato no resuelto del líder sindical estadounidense, Jimmy Hoffa, por orden del jefe mafioso Russell Bufalino.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Clay
  • Avatar de Clay
    Clay 23 de Septiembre de 2019, 09:37:33 PM
    Tras su compra por parte de Tripictures, la cinta se estrenará en cines españoles en VO el próximo 15 de noviembre:

    https://www.lanuevacronica.com/leon-acogera-el-estreno-en-salas-de-cinco-peliculas-de-netflix
  • Avatar de jescri
    jescri 14 de Noviembre de 2019, 01:08:37 PM
    Ojo porque están hablando maravillas de esta peli...
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 19 de Noviembre de 2019, 04:36:56 PM
    Con la película ya estrenada en cines, Netflix lanza el "tráiler final": Por si aún alguien duda sobre lo poco que le importa a la compañía la distribución en cines de sus películas.

  • Avatar de cicely
    cicely 19 de Noviembre de 2019, 10:47:22 PM
    Como no tengo Netflix y aquí en Asturias no la han puesto en ningún cine, habrá que esperar a ver si la sacan a la venta. Por las críticas que hay por ahí, la ponen como la obra maestra de Scorsese.