Buscador

Twitter Facebook RSS

Netflix seguirá peleando por los Óscar

por 25 de abril de 2019
Netflix

A principios de este año se empezó a fraguar en Hollywood una guerra entre el modelo tradicional de distribución (el cine) y los cada vez más predominantes servicios de transmisión (como Netflix). Se llegó a decir incluso que la elegibilidad de las películas de estos servicios de streaming de cara a los Óscar corría peligro, sugiriendo cambios que llevarían a dichas películas lanzadas en la pequeña pantalla a optar, en su lugar, a los premios Emmy.

Sin embargo, tras una reunión de los miembros de la Academia se ha llegado a la conclusión de que las reglas no cambiarán. Por tanto, las películas de Netflix (y demás plataformas) seguirán siendo elegibles de cara a los Óscar. "Para optar a los Óscar una película debe tener un recorrido mínimo de siete días en cines dentro del Condado de Los Ángeles, con al menos tres proyecciones por día", dice el comunicado en el sitio web de la Academia.

El comunicado continúa: "Las películas estrenadas en los servicios de streaming después del primer día de su estreno calificado en el Condado de Los Ángeles siguen siendo elegibles", lo que viene a significar que la próxima ceremonia de los Óscar volverá a contar con proyectos como 'El Irlandés', de Martin Scorsese, película que podría optar a varias candidaturas.

Una de las voces que dicen más se alzó contra la elegibilidad de estas películas fue el legendario director Steven Spielberg, quien, sin embargo, declaró recientemente al New York Times no tener ningún reparo con plataformas como Netflix:

"Quiero que la gente encuentre su entretenimiento en cualquier forma o manera que se adapte a ellos. Pantalla grande, pantalla pequeña; lo que realmente importa es una gran historia y todos deberían tener acceso a grandes historias". Y matizó:

"Sin embargo, creo que las personas necesitan tener la oportunidad de dejar su vida cotidiana e ir a un lugar donde puedan sentarse en compañía de otros y tener una experiencia compartida: llorar juntos, reír juntos, pasar miedo juntos... para que cuando termine se sientan un poco menos extraños. Quiero ver la supervivencia de los cines. Quiero que la experiencia teatral siga siendo relevante en nuestra cultura."

Sí que hay algunos cambios importantes respecto a las reglas de los Óscar. Por ejemplo la categoría a la Mejor Película en Lengua Extranjera pasará a denominarse Mejor Película Internacional. Además, el galardón a Mejor Película Animada pasará a formar parte de la ceremonia cada año, pues las reglas anteriores dictaban que al menos debían haberse estrenado ocho películas de la categoría dentro del año natural para que la categoría se "activase". Por último, la categoría a Mejor Maquillaje y Peluquería aumenta sus nominados de tres a cinco.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas