Buscador

Twitter Facebook RSS

Peter Dinklage será el nuevo Rumpelstiltskin de Sony

Vía Variety por 30 de julio de 2018
Imagen destacada

El actor Peter Dinklage ('Juego de tronos', 'X-Men: Días del futuro pasado') continuará ligado al género de fantasía con una nueva película de Sony Pictures centrada en el personaje de 'Rumpelstiltskin' (en España 'El enano saltarín'). Según informa Variety, el actor de 49 años ejercerá de protagonista y productor del proyecto.

Si bien por el momento los detalles de la trama se mantienen en secreto, la obra cuenta la historia de un molinero que, queriendo dárselas de importante, miente al rey contándole que su hija es capaz de convertir la paja en oro usando una rueca. Para probar dicha habilidad, el rey encierra a la hija del molinero en una habitación llena de paja con una rueca. El rey la amenaza con que si no es capaz de hacerlo, le quitará la vida. La muchacha se echa a llorar desconsolada y entonces aparece en la habitación un duende quien convierte la paja en oro para ella a cambio de su collar.

Este personaje de origen alemán apareció por primera vez en un cuento de los hermanos Grimm, habiendo tenido diversas apariciones en la pantalla a lo largo de los años. Por ejemplo, como uno de los personajes principales de 'Once Upon a Time', serie de ABC donde el papel es interpretado por Robert Carlyle.

A la espera de conocer quien dirigirá el proyecto, la película será escrita por Patrick Ness, autor de la novela de fantasía infantil 'Un monstruo viene a verme' cuya adaptación cinematográfica en 2016 firmó el propio autor. Recordemos que Dinklage estableció recientemente un récord como el actor con mayor número de nominaciones a los Premios Emmy recibidas de manera consecutiva al obtener su séptima nominación por su papel de Tyrion Lannister en 'Juego de tronos'.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas