Buscador

Twitter Facebook RSS

Primer tráiler de 'Buñuel en el laberinto de las tortugas'

Vía Cartoon Brew por 13 de marzo de 2018
Imagen destacada

A través de Cartoon Brew nos hacemos eco del lanzamiento del primer tráiler (internacional) de 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', película de animación española dirigida por Salvador Simó con el beneplácito de entre otros, el productor Manuel Cristóbal ('Arrugas'), que toma como punto de partida el cómic homónimo de Fermín Solís.

Con estreno previsto para octubre de 2018 el filme, que ha escrito Eligio Montero, es una producción de Sygnatia y The Glow Animation Studio -en coproducción con la holandesa Submarine- y narra las vicisitudes del rodaje del documental 'Las Hurdes' del director Luis Buñuel.

1930, París, la película La edad de oro es un escándalo y Luis Buñuel, que se pensaba destinado al estrellato cinematográfico del surrealismo, se queda sin nada. Intentar acometer un documental sobre Las Hurdes, una de las zonas más pobres de España, pero todas las puertas están cerradas.

Su amigo, el escultor Ramón Acín, compra un boleto de lotería y le promete que si gana le pagará la película, a las dos semanas le toca la lotería y mantiene su promesa. La dureza de Las Hurdes y la extrema miseria de su gente le afectan profundamente y llega como Luis pero regresa ya como Buñuel.


Clic aquí para verlo en YouTube.

Este y otros tráilers los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.


Buñuel en el laberinto de las tortugas

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 12 de Marzo de 2018, 06:21:49 pm
    El pasado sábado 10 de marzo Arturo Cardelús, entró en el mítico Estudio 2 de Abbey Road (el mismo donde Los Beatles grabaron algunos de sus temas más famosos), para poner música a los fantasmas de Buñuel en una banda sonora que dará mucho que hablar los próximos meses. Y es que la película de animación BUÑUEL EN EL LABERINTO DE LAS TORTUGAS es la nueva apuesta del productor de "Arrugas", Manuel Cristobal, que verá la luz el próximo mes de octubre.
     
    Convertido en uno de los nuevos valores de Hollywood y elegido entre los Berlinale Talents de este mismo año, el joven compositor madrileño afincado en Los Ángeles desde que se graduara suma cum laude en el prestigioso Berklee College of Music, se encuentra en un momento dulce en el que coinciden el estreno de su música para el documental "La lucha", producido por Frank Marshall (Parque Jurásico, Indiana Jones); el éxito viral de la animación "In a heartbeat", una tierna historia de amor homosexual que ha superado ya los 34 millones de reproducciones online; y la nueva grabación de sus últimas composiciones clásicas con los solistas de la Filarmónica de Berlín.
     
    Para BUÑUEL EN EL LABERINTO DE LAS TORTUGAS, Cardelús ha compuesto 45' de música para orquesta de cámara y coro. Un total de 61 artistas se pusieron a sus órdenes ese día en Londres: 21 profesores de orquesta, seleccionados entre los mejores músicos de estudio del momento, que han intervenido en la grabación de grandes bandas sonoras oscarizadas como The Shape of Water, Atonement o Gran Hotel Budapest y un coro de 40 voces de la Royal Academy of Music, que dirigido por otro español que triunfa por el mundo, Alfonso Casado, director de musicales como Los Miserables.

    "He preferido el sonido de la orquesta de cámara porque le daba un toque más auténtico a la historia" - apunta Arturo Cardelús, quien ha estudiado a fondo la historia durante meses para comprender la esencia de los personajes. - "He querido hacer una música que refleje la complejidad de los personajes que son el centro de la historia. Una bso en la que conviven temas tonales que hablan de la relación de amistad entre Luis Buñuel y Ramón Acín, la angustia y la miseria de Las Hurdes, junto a temas mucho más atonales y laberínticos, que tratan de acercarse a los fantasmas que perseguían a Buñuel, incluyendo su relación con su padre o los problemas que tuvo con Dalí".

    BUÑUEL EN EL LABERINTO DE LAS TORTUGAS. 1930, París, la película La edad de oro es un escándalo y Luis Buñuel, que se pensaba destinado al estrellato cinematográfico del surrealismo, se queda sin nada. Intentar acometer un documental sobre Las Hurdes, una de las zonas más pobres de España, pero todas las puertas están cerradas. Su amigo, el escultor Ramón Acín, compra un boleto de lotería y le promete que si gana le pagará la película, a las dos semanas le toca la lotería y mantiene su promesa. La dureza de Las Hurdes y la extrema miseria de su gente le afectan profundamente y llega como Luis pero regresa ya como Buñuel.

    Una producción de Manuel Cristóbal y José M Fdez. de Vega basada en la novela gráfica de Fermín Solís, con guión de Eligio Montero y Salvador Simó y dirigida por Salvador Simó.

     
    Sobre Arturo Cardelús

    Madrileño de nacimiento y afincado en Los Ángeles, Arturo Cardelús es considerado uno de los nuevos talentos más relevantes del panorama musical internacional, tanto en su faceta clásica como en la composición de música para cine.

    Su banda sonora para "Call Me Francesco", de Daniele Luchetti, cuya partitura obtenía grandes críticas, fue incluida en la lista de las mejores bandas sonoras europeas del 2015 elaborada anualmente por el prestigioso crítico Jonathan Braxton, que destacaba en su día a Cardelús como "un joven compositor claramente talentoso a cuya carrera asistiré con entusiasmo".

    Formado en varias de las escuelas de música más prestigiosas del mundo, desarrolló sus estudios como pianista con Kornel Zempléni en la Academia Franz Liszt de Budapest y en la Royal Academy of Music de Londres, obteniendo un diploma de postgrado en interpretación bajo la supervisión de Colin Stone. Pero ese recorrido le llevó a descubrir su verdadera pasión, la composición, para lo que saltó al Berklee College of Music, donde estudió becado por la propia institución y la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes (AIE) graduándose suma cum laude.

    Ganador del Richard Levy Award (el mayor honor otorgado por el departamento de composición de Berklee) y del primer premio en la Berklee Contemporary Symphony Orchestra Composition Competition, Arturo arranca su carrera como compositor destacando desde el primer momento con obras como la pieza orquestal Loon's Lament estrenada en el Auditorio Nacional de Madrid o el Concierto para Piano estrenada en el Jordan Hall de Boston y su música ha sonado en numerosos escenarios de todo el mundo.

    Sin embargo, fueron unos vídeos colgados en Youtube los que llamaron la atención de Laurentius Dinca, primer violín en las filas de la prestigiosa Orquesta Filarmónica de Berlín. Su pieza Con Aire de Tango, fue el origen de una obra mayor encargada por Dinca y grabada en la Philharmonie (sede de la Filarmónica) por el propio violinista junto a otros solistas de la Orquesta Filarmónica de Berlín. El disco, editado por Naxos ha sido interpretado en varios continentes también por otras agrupaciones de cámara, como la reputada Kremerata Baltica (ensemble de Gridon Keremer) o el trío de Katharina Wimmer en Alemania y artistas como el violinista japonés Iwao Furusawa (que lo ha incluído en su último disco).

    Escrita para violín solista y quinteto de cuerda,  Con Aire de Tango consta de cuatro movimientos (I. Madrid / II. Boston / III. Anchorage / IV. Los Ángeles) y el proyecto va más allá de la simple grabación musical, presentándose también como una obra audiovisual. La obra, que nació gracias a Youtube, vió la luz en dicho canal en su formato de video antes de convertirse en disco.

    La música de Cardelús abarca un amplio registro. Así, tras en el hito de Con Aire de Tango, en 2015 publica un álbum grabado junto a la violinista Maureen Choi, considerada "la próxima gran voz del violín jazz".

    En Mayo de 2016 fue nombrado Associate de la Royal Academy of Music de Londres.

    Y en enero de 2017 Arturo Cardelús repite con la agrupación de cámara de Berlín y graba GRACE, su nueva obra de corte clásico. Escrita nuevamente por encargo de Dinca,  Grace es una composición de unos 10 minutos de duración para piano y sexteto de cuerda mucho más camerística grabada en la emblemática sala Eastwood Scoring Stage de Warner Brothers de Los Ángeles. Dedicada a su hija Grace e interpretada al piano por el propio autor, la pieza se divide en tres mini-movimientos: Concepción, Embarazo y primeros minutos de Grace en la tierra. "Es más bien la banda sonora para una película que nunca se ha rodado". Apunta Cardelús, quien ya tiene nueva obra lista para ser grabada...

    En paralelo, la carrera de Arturo Cardelús como compositor cinematográfico continúa imparable.

    Responsable de la orquestación de la música para el largometraje nominado al Globo de Oro "The Paperboy" junto a Jon Kull, Cardelús ha compuesto la música de películas con partituras tan diversas como la de "Altamira: El Origen del Arte" dirigida por el ganador del Premio Goya José Luis López Linares, la experimental "Madre Quentina" protagonizada por Rossy de Palma y cuya bso fue una de las primeras que Arturo compuso hace cuatro años o el arrollador éxito de "In a Heartbeat".

    Mientras, Cardelús aguarda el estreno de su más reciente trabajo, la música para "La lucha", un documental de Frank Marshall, nominado al Oscar en 5 ocasiones y fundador junto a Spielberg de la emblemática productora Amblin Entertainment. En la actualidad Arturo Cardelús trabaja en uno de los proyectos más ambiciosos de su trayectoria: la música para el largometraje BUÑUEL EN EL LABERINTO DE LAS TORTUGAS, la gran apuesta española de animación que llegará a las pantallas de todo el mundo este mismo año.
  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de Mario Casal
    Mario Casal 13 de Marzo de 2018, 09:12:42 am
    Quería aclarar que el nombre del autor de la novela gráfica en la que se basa la película es Fermín Solís, está mal escrito en el articulo que viene acreditado como Fermín Montero
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 13 de Marzo de 2018, 01:36:38 pm
    Quería aclarar que el nombre del autor de la novela gráfica en la que se basa la película es Fermín Solís, está mal escrito en el articulo que viene acreditado como Fermín Montero

    Gracias. Fallo mío, mezcle el nombre del autor -Fermín Solís- con el nombre del guionista -Eligio Montero-.  :poss

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad