Buscador

Twitter Facebook RSS

Primer tráiler de 'La sombra de la ley', lo nuevo de Dani de la Torre

Vía Hispano Foxfilm por 20 de abril de 2018
Imagen destacada

Ayer se presentaron en el Festival de Cine de Málaga las primeras imágenes de 'La sombra de la ley' dentro de la sección '5 minutos de Cine'. La película dirigida por Dani de la Torre y protagonizada por Luis Tosar, Michelle Jenner, Vicente Romero, Ernesto Alterio, Manolo Solo, Paco Tous, Jaime Llorente, Adriana Torrebejano, Fredi Leis y Pep Tosar, entre otros, llegará a los cines españoles el próximo 11 de octubre.

Con guion de Patxi Amezcua, la película se inspira en hechos históricos y narra una historia que nos ayuda a conocer, a través de acontecimientos pasados, como es el país en el que vivimos.

Dani de la Torre, que con su primera película, 'El desconocido', fue aclamado por público y crítica, comenta que "rodar una película de gansters en España es algo que no se había hecho antes. Mostramos una época espléndida y cómo era este país hace un siglo. Es una película de aventuras y acción, pero también con corazón. La película retrata una etapa histórica poco conocida pero apasionante. España era entonces un auténtico polvorín. Con 'La sombra de la ley' quiero, por encima de todo, entretener al espectador: que el público viaje con nosotros, y se emocione con nuestra historia".

Por su parte Emma Lustres, productora de Vaca Films, comenta que "es una película de gansters, con elementos de cine histórico y social y que presta mucha atención al drama personal de los personajes, mostrándonos también una historia en un contexto socio-político complejo y adverso. Es cine de entretenimiento, cine de calidad y prestigio para un gran público. El espectador va a viajar y se va a mantener pegado a la butaca. Fue muy laborioso recrear esos años veinte, un momento de reivindicaciones, bastante desconocido pero vibrante, de grandes cambios y luchas sociales, una etapa apasionante porque fue entonces cuando nació la España moderna".

"El trabajo con Atresmedia Cine, con Mercedes Gamero y todo su equipo, ha sido una experiencia estupenda, estamos entusiasmados con la película", prosigue Lustres. "Y Dani de la Torre, es sin duda, de los pocos directores que en España tiene la capacidad de hacer una película como 'La sombra de la ley'. Para nosotros es un lujo trabajar con él".

Mercedes Gamero, productora de Atresmedia Cine, añade que "estamos entusiasmados en esta nueva colaboración con Vaca Films y Dani de la Torre tras el gran recibimiento que obtuvo 'El desconocido'. Nos ilusiona enormemente invitar al espectador a que nos acompañe en este viaje a los locos y fascinantes años 20".

'La sombra de la ley', que se encuentra en fase de postproducción, ha grabado recientemente su banda sonora compuesta por Manuel Riveiro y Xavi Font con la Orquesta Sinfónica de Galicia. El tema central de la película lo interpreta la soprano Ainhoa Arteta.

Rodada el pasado verano en más de 80 localizaciones de Barcelona y Galicia, la película ha contado con la colaboración de los Ayuntamientos de Pontevedra, Lugo y Monforte de Lemos, la Diputacion de Lugo, la fundación Jorge Jove y la fundación del Ferrocarril de Galicia.

'La sombra de la ley' es una producción de Vaca Films, Atresmedia Cine y La Ley del Plomo A.I.E., en coproducción con Playtime (Francia), con la participación de Atresmedia, Movistar+, Canal Plus (Francia), Televisión de Galicia y Televisión de Catalunya, y con el apoyo de ICEC, Agadic y Programa Media.

La película será distribuida en España por 20th Century Fox y las ventas internacionales corren a cargo de Playtime.


Clic aquí para verlo en YouTube.

Este y otros tráilers los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.


La sombra de la ley

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas