Buscador

Twitter Facebook RSS

Primer tráiler de 'Richard Jewell', de Clint Eastwood

Vía Warner Bros. Pictures por 03 de octubre de 2019
Imagen destacada

Warner Bros. Pictures ha lanzado el primer tráiler oficial junto con algunas imágenes de 'Richard Jewell', drama biográfico dirigido por Clint Eastwood que llegará a los cines estadounidenses el 13 de diciembre de este año (sin fecha en España). Dada su fecha de estreno, parece claro que el estudio quiere impulsar este proyecto de cara a la próxima temporada de premios.

Basada en un artículo de 1997 escrito para Vanity Fair por Marie Brenner, la cinta está inspirada en el suceso real que puso el nombre del citado Richard Jewell en el mapa, un guardia de seguridad que descubrió un artefacto explosivo durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996. Considerado en un primer momento como un héroe al desalojar a todo el mundo de la zona, con el evidente riesgo para su propia vida, tres días más tarde fue acusado de ser, precisamente, el responsable de colocar el artefacto explosivo con el fin, lo han adivinado, de convertirse en un "falso" héroe.

El problema es que años más tarde, ya en 2005, un tal Eric Robert Rudolph se declaró culpable de este delito junto con otros atentados del mismo año. Por consiguiente, Jewell era inocente y fue culpado injustamente de los cargos que se le imputaron.

El reparto lo componen Paul Walter Hauser ('Yo, Tonya') como Jewell, Sam Rockwell en el papel del abogado que defendió a Jewell tras ser acusado erróneamente, Kathy Bates como la madre de Jewell, Olivia Wilde y Jon Hamm. Inicialmente Jonah Hill iba a protagonizar la cinta como Jewell, con Leonardo DiCaprio interpretando al que fue el abogado que le ayudó durante la tormenta mediática cuando todos le tachaban de terrorista.

Tras la adquisición de Fox por parte de Disney, el estudio ha estado eliminando de su calendario muchas películas que consideran no llegarán a ser un éxito de taquilla, si bien en el caso de 'Richard Jewell' han preferido negociar su paso a Warner Bros. El director de 'Mula' contrató a su propio elenco y comenzó a rodar la película este pasado verano bajo la producción de Jennifer Davisson Killoran, Kevin Misher y los mencionados Hill y DiCaprio.


Este y otros tráilers los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.

Clic aquí para verlo en YouTube.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas