Buscador

Twitter Facebook RSS

¿Puedes cambiar el mundo? Tráiler y cartel de 'Reevolution'

Vía Festival Films por 15 de octubre de 2019
Imagen destacada

Doni acaba de perder su trabajo, su pareja y las ganas de vivir. David, su mejor amigo, tiene una productora de televisión en bancarrota. Max es un policía que ha perdido la fe en la ley. Jack, tras 5 años de condena por piratería, puede por fin volver a tocar un ordenador.

Inexorablemente sus vidas se cruzan. El mundo les ha cambiado a todos... ahora ha llegado el momento de que ellos cambien el mundo.

'Reevolution' invita al espectador a realizar una profunda reflexión sobre el origen de la crisis actual. Flashback e interrogatorios reconstruyen una narrativa en puzzle de este thriller de acción que requiere la implicación del espectador para ser resuelta.

Inteligencia y entretenimiento son los pilares de este visionario guión escrito hace más de diecisiete años por David Sousa Moreau, director y productor del proyecto, que habla de la crisis social y moral, los movimientos populares, y el auge de as fake news.

"La película habla del poder y la responsabilidad que tienen el individuo y los medios de comunicación", nos comenta uno de sus protagonistas, el actor Fele Martínez. 'Reevolution' intenta dar voz a la irritación y enfado que sienten las personas frente a los abusos de los Gobiernos.

En España, su estreno va a tener lugar el mismo fin de semana que las elecciones generales del próximo mes de Noviembre. Un momento de gran efervescencia política, idóneo para que la audiencia conecte con el crítico mensaje del film.

Leo Rivera, Gorka Otxoa, Hovik Keuchkerian, Jordan Bayne y el mencionado Fele Martínez encabezan su reparto realizando un trabajo totalmente alejado de los registros en que los hemos visto hasta ahora, apostando por la originalidad del guión y participando como socios y motores del proyecto.

Una de las facetas más sorprendentes de este proyecto es la manera en que está producido, sin subvenciones ni inversión pública de ningún tipo. Gracias a la colaboración de más de treinta marcas, entre las que destacan Panasonic, Mountain, Opel, Adobe, Pielcu o el Corte Inglés, la película ha contado para su grabación con cámaras digitales en calidad 4K Ultra HD, 80 localizaciones, actores internacionales, numerosos extras, alrededor de 200 réplicas de armas y decenas de vehículos especiales.

Este largometraje ha contado, oficialmente, con un presupuesto de menos de 6.000 euros (de los cuales casi 4.500 han sido destinados al pago de impuestos y gestiones administrativas). Su guionista, director y productor, David Sousa Moreau tiene el récord del mundo en "production Value" (valor de producción) y ha logrado la sorprendente hazaña de hacer con ese dinero un film presupuestado en más de 3 millones de euros.

"Sería un nuevo camino de esperanza para las futuras generaciones de cineastas que, aun teniendo talento y grandes historias, no tienen la suerte de contar con el apoyo de las grandes producciones", nos dice el director.


Clic aquí para verlo en YouTube.

Este y otros tráilers los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas