Buscador

Twitter Facebook RSS

Rachel Weisz protagonizará el biopic de Hedy Lamarr: 'Face Value'

Vía The Hollywood Reporter / Wikipedia por 13 de mayo de 2009
La actriz Rachel Weisz sigue acumulando interesantes proyectos a una ya de por sí dilatada carrera. En esta ocasión se pondrá en la piel de una de las legendarias actrices que ha dado Hollywood, Hedy Lamarr, en un biopic que llevará por título 'Face Value'. Siendo conocida por todos la faceta de Lamarr como actriz, no lo es tanto sus labores de científica. Precisamente esta segunda faceta de científica será la parte central sobre la que girará la cinta, ya que aunque la mayoría de personas la recuerdan por su papel de Dalila en la película de Cecil B. DeMille, 'Sansón y Dalila', Lamarr hizo grandes cosas en el terreno de la ciencia.

La vida de la actriz cambió radicalmente tras casarse con el magnate Friedrich 'Fritz' Mandl. Tremendamente celoso, obligaba a acompañar a su esposa en todas las cenas y viajes de negocios, por lo que Hedy tuvo que abandonar su incipiente carrera cinematográfica. Ella aprovechó su soledad para continuar sus estudios de ingeniería y utilizar su ingenio para sonsacar a los clientes y proveedores de su marido los pormenores de la tecnología armamentística de su época. Dichos conocimientos fueron cedidos por la actriz a las autoridades de EE. UU. años más tarde; igualmente algunas reuniones le sirvieron de guía para idear y patentar, en los años 1940, la técnica de conmutación de frecuencias que le devolvería notoriedad en los últimos años de su vida.

Amy Redford, hija de Robert Redford, dirigirá esta cinta que será escrita por Jose Rivera y Gretchen Somerfeld. Todavía no sabemos posibles fechas de inicio de producción ni localizaciones de la misma.
< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas