Buscador

Twitter Facebook RSS

Ricardo Darín, protagonista de lo próximo de Asghar Farhadi junto a Javier Bardem y Penélope Cruz

Vía Screen Daily por 27 de mayo de 2017
Imagen destacada

Hace ya un año que se anunció que Javier Bardem y Penélope Cruz encabezarían el reparto del próximo filme escrito y dirigido por Asghar Farhadi, responsable de obras como 'A propósito de Elly', 'Nader y Simin, una separación', 'El pasado' o la que por ahora es su última película, 'El viajante'.

Además también se adelantó que este thriller psicológico "con un toque a lo Agatha Christie" se rodaría en España y en español, a pesar de que Farhadi no domina nuestro idioma. De hecho el guión original de Farhadi, escrito en Farsi, ha sido posteriormente adaptado al español por un guionista cuyo nombre todavía no ha trascendido.

Ahora, a través de Screen Daily, nos llega que Ricardo Darín ('La cordillera') encabezará su reparto junto a los mencionados Bardem y Cruz en el papel del marido de esta última. A falta de más detalles sobre su argumento, el citado medio tan sólo adelanta que este girará en torno a cómo "el secuestro de una jovencita conduce al desentrañamiento de los secretos de una familia".

Con un presupuesto de entre 12 y 13 millones de euros, la cinta estará producida por el francés Alexandre Mallet-Guy (productor de los dos últimos filmes de Farhadi a través de Memento Films), el español Álvaro Longoria (a través de Morena Films) y el italiano Andrea Occhipinti (a través de Lucky Red), no así por los anunciados inicialmente Pedro y Agustín Almodóvar, quienes finalmente se han desentendido del proyecto por motivos que no han trascendido.

El rodaje de la cinta comenzará el próximo mes de agosto en localizaciones de Madrid con vistas a su presentación en la próxima edición del Festival de Cannes. Entre un equipo técnico mayoritariamente español, nombres como los del compositor Alberto Iglesias ('El topo'), el director de fotografía José Luis Alcaine ('La piel que habito'), la diseñadora de producción María Clara Notari ('Relatos salvajes') o la diseñadora de vestuario Sonia Grande ('Z, la ciudad perdida').

Por último mencionar que esta no será la próxima vez que veamos de nuevo juntos a Javier Bardem y Penélope Cruz, pareja a la que hemos visto en 'Jamón, jamón' (Bigas Luna, 1992), 'Carne trémula' (Pedro Almodóvar, 1998), 'Vicky Cristina Barcelona' (Woody Allen, 2008) y 'El consejero' (Ridley Scott, 2013). La matrimonio de oscarizados intérpretes también tiene pendiente el estreno de 'Loving Pablo', cinta dirigida por Fernando León de Aranoa que se espera se estrene en nuestro país el próximo otoño.

Inspirada en la obra "Amando a Pablo, odiando a Escobar" de Virginia Vallejo, una periodista y popular presentadora de televisión colombiana que mantuvo una relación sentimental con el famoso narcotraficante Pablo Escobar entre 1982 y 1987, la cinta cuenta el ascenso y declive de una de las mentes más peligrosas, siniestras e impredecibles de nuestro tiempo.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 05 de Abril de 2018, 02:35:26 pm
    Según leo a Info Cine, la película se estrenará en Francia un día después de su presentación en Cannes el martes 8 de mayo. Universal de momento no ha revelado su fecha española, pero para ese viernes 11 de mayo ya tiene un estreno previsto.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 11 de Abril de 2018, 02:05:10 pm
    Fecha de estreno en España: 14 de septiembre de 2018.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 09 de Mayo de 2018, 08:41:06 pm
    Focus Features la distribuirá en Estados Unidos.
  • Avatar de Clay
    Clay 30 de Julio de 2018, 10:20:55 pm
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 03 de Agosto de 2018, 07:58:05 pm
    Un poco feote...

Noticias relacionadas