Buscador

Twitter Facebook RSS

Ridley Scott y J.J. Abrams producirán sendas cintas catastróficas

Vía THR, Deadline por 28 de julio de 2012
Empezando por Ridley Scott, que esta misma semana estrena entre nosotros 'Prometheus', este producirá una "reimaginación" -que no remake- del falso documental de BBC Films 'The Day Britain Stopped', emitido en 2003 y en el que se narraba como el colapso del transporte público en Inglaterra a raíz de un accidente fortuíto podría tener consecuencuas catastróficas no sólo para los ingleses.

El futuro filme, que contará con el respaldo de la Fox, será coproducido a través de Film Rites por el también director y guionista Steve Zaillian, responsable de entre otros el libreto de 'American Gangster', que Scott dirigió en 2007, si bien de momento no está ni confirmado ni desmentido que alguno de los dos vaya a hacerse con la dirección del proyecto.

Por su parte J.J. Abrams, otro que al igual que a Scott le gusta tener una agenda repleta de proyectos, sigue teniendo en la cabeza la ahora bautizada provisionalmente como 'Earthquake', relato humano con terremoto al fondo que será respaldado por Universal Pictures cuya existencia conocimos hace ya cuatro años sin que haya evolucionado considerablemente desde entonces, y para el que ahora ha contratado al guionista Dustin Lance Black, ganador del Oscar por 'Mi nombre es Harvey Milk', para que sustituya al mando del teclado al anunciado en su momento, David Seltzer ('La profecía').New Line trabaja a su vez en el desarrollo de 'San Andreas 3D', cinta que dirigirá Brad Peyton ('Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa') y que igualmente situará su argumento en el epicentro de un terremoto para la que, curiosamente, se ha contratado recientemente al guionista Carlton Cuse, curtido a la sombra de Abrams en 'Perdidos'. Y todo esto sin contar '1906', el proyecto soñado por Brad Bird en torno al tristemente famoso terremoto de San Francisco de aquel año, y que si bien no termina de arrancar debido a las exigencias económicas que presenta... siempre está ahí, a la espera de que Warner Bros. apueste definitivamente por él.
< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas