Buscador

Twitter Facebook RSS

Scott Cooper dirigirá la adaptación de 'Una cabeza llena de fantasmas' que protagonizará Margaret Qualley

Vía Deadline por 15 de febrero de 2020
Imagen destacada

Parece que Scott Cooper le ha cogido el gusto al género fantástico. Y es que el realizador, que tiene pendiente el estreno en abril de su primera incursión en el mismo, 'Antlers: Criatura oscura', ha firmado para dirigir la adaptación cinematográfica de la novela de Paul Tremblay conocida como 'A Head Full of Ghosts'.

El también director de 'Corazón rebelde', 'La ley del más fuerte', 'Black Mass: Estrictamente criminal' y 'Hostiles' sustituirá de esta manera al inicialmente anunciado Oz Perkins ('Gretel y Hansel'), en un proyecto para el que Ben Collins y Luke Piotrowsky firmaron en su momento una primera versión del guión que ahora será re-escrito, incluso es posible que por el propio Cooper.

Su reparto por su parte estará encabezado por Margaret Qualley, actriz conocida por su participación tanto en 'The Leftovers' como en un famoso anuncio de Kenzo y a la que recientemente hemos podido ver -junto a sus pies- en una de las finalista de la Copa de Cine 2019, 'Érase una vez en... Hollywood'.

La película, producida por Cross Creek, The Allegiance Theater y la Team Downey de Susan y Robert Downey Jr., será uno de los muchos proyectos que acudirán la próxima semana al European Film Market paralelo al Festival de Berlín a buscar todos los acuerdos de distribución posibles.


La sinopsis oficial de la novela original, publicada en nuestro país en noviembre de 2017 por Nocturna Ediciones bajo el título español de 'Una cabeza llena de fantasmas', es la siguiente:

Tengo la cabeza llena de fantasmas y estoy intentando expulsarlos.

La apacible vida de los Barrett da un giro cuando su hija Marjorie, de catorce años, empieza a mostrar síntomas horribles de esquizofrenia que los médicos no consiguen mitigar. Muy pronto, la situación ha empeorado tanto que su descenso a la locura parece imparable.

Desesperado, el padre pide ayuda a un cura para practicar un exorcismo. Y es entonces cuando se produce una vuelta de tuerca: debido a sus problemas económicos, acepta la oferta de una productora de reality shows para grabarlo todo.

Quince años después, una escritora entrevista a la hermana pequeña de Marjorie. A medida que ella rememora la tragedia, va desgranándose una impactante historia que plantea interrogantes sobre la memoria y la realidad, los medios de comunicación, el poder de la ciencia y la religión, y la naturaleza misma del mal.

Ganador del Premio de Novela Bram Stoker, 'Una cabeza de llena de fantasmas' es un libro fascinante que combina el terror con el misterio, el drama familiar y la crítica a la sociedad del espectáculo en la estela de 'El resplandor' de Stephen King, 'La maldición de Hill House' de Shirley Jackson, o 'El exorcista' de William Peter Blatty.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Clay
    Clay 25 de Marzo de 2020, 06:44:46 pm
    STX Entertainment será su distribuidora en Estados Unidos, lo que podría significar que Diamond Films sea quien la lleve en España.

Noticias relacionadas