Buscador

Twitter Facebook RSS

Segunda edición de la Fiesta del Cine (del 4 al 9 de Junio)

Vía Cine&Tele Online por 27 de mayo de 2010
Tras el éxito y el respaldo otorgado por los espectadores durante la primera Fiesta del Cine de 2009, del 4 al 9 de junio de este año se celebra en España la segunda edición de la promoción a la que se han adherido unas 2.800 pantallas de toda España que suponen más del 90 por ciento de cuota de mercado.

Este año con el objetivo de facilitar el acceso a la promoción al mayor número de espectadores posible, la organización ha decidido ampliar los días para conseguir la acreditación que dará derecho a acudir a las salas de cine al precio de dos euros por película y sesión (excepto sesiones 3D y eventos especiales sujetos a las condiciones específicas de cada empresa). De tal forma, aquellos espectadores que acudan a cualquier cine adherido a la promoción los días 4, 5 y 6 de junio (viernes, sábado y domingo) y compren una entrada a tarifa completa se les entregará una acreditación que les permitirá acudir las tres siguientes jornadas el lunes 7, el martes 8 y el miércoles 9 de junio pagando únicamente dos euros por entrada.

La Fiesta del Cine es una promoción a nivel global que se celebra en toda España en más de 300 complejos cinematográficos (más de 2.800 pantallas) durante 3 días del mes de junio. El objetivo fundamental es acercar 'el cine en el cine' a los espectadores a través de un descuento directo en el precio de la entrada por la compra anterior de una entrada a tarifa completa.Esta promoción tiene su origen en Francia hace ya más de 25 años donde se ha convertido en el principal evento cinematográfico con el espectador como protagonista. Desde entonces varios países de todo el mundo han adaptado dicha iniciativa como Bélgica, España, Chile o Perú.

Los días 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de junio se celebra en España la segunda edición de la Fiesta del Cine que incluye un cambio de fechas y de mecánica. En la pasada edición de Junio del 2009, en tan solo tres días, más de 700.000 personas pasaron por las salas de cine adheridas a la promoción, lo que supuso un 50 por ciento de incremento de espectadores. 'Corazón de Tinta'; 'Los hombres que no amaban a las mujeres'; 'Terminator Salvation' y' Obsesionada' fueron las películas más vistas durante esas tres jornadas, mientras que Valencia, Sevilla, Madrid y Barcelona fueron las ciudades que registraron un mayor incremento en la asistencia a salas de cine en ese periodo.

Este año se podrán ver títulos nacionales e internacionales tan destacados como 'Habitación en Roma', 'Street Dance 3D', 'Kick Ass', 'La última canción', 'Legión', 'Sexo en Nueva York 2', 'Mi nombre es Khan' y 'The Crazies', entre otros. El fin de semana del 4, 5 y 6 de junio aquellos espectadores que adquieran una entrada en cualquiera de los cines que se han sumado a la promoción, recibirán una acreditación (personal e intransferible) que les permitirá acudir de nuevo al cine, por tan solo dos euros por película y sesión durante los días 7,8 y 9 de junio, cuantas veces quiera.



La Fiesta del Cine en España está organizada por la FECE, Federación de Cines de España; FEDICINE, Federación de Distribuidores de Cine, y FAPAE, Federación de Asociaciones de Pro­duc­tores Audiovisuales Espa­ñoles. Además la iniciativa cuenta con el apoyo de la Academia de Cine, el patrocinio del portal de visionados legales Filmotech.com y la colaboración de Canal +, el exclusivista de publicidad Discine, el diario ADN, la web de ventas de localidades Entradas.com y el portal Pasionporelcine.es.

Hace 25 años que Francia lanzó la Fiesta del Cine al mercado, una promoción para fomentar la asistencia a salas de cine y durante estos 25 años, más de 50 millones de espectadores la han consolidado como el evento de cine más importante del año enfocado al espectador en Francia, con una media de 3 millones de espectadores por edición. Uno de los pilares básicos del éxito de la Fiesta del cine en Francia es sin duda el apoyo tanto privado como público, de toda la industria del cine a la iniciativa. La promoción, organizada por la Federation Nationale Des Cinemas Français (FNCF) cuenta con el apoyo del Cen­tre National de la Cinematographie (CNC), del sector de la distribución, producción, así como actores y actrices.

Tal es el éxito de esta acción que año tras año, actores franceses y de otras nacionalidades han cedido sus derechos de imagen para participar en el spot promocional de la Fiesta del Cine de forma desinteresada. En estos 25 años, actores de la talla de Catherine Denueve, Jean Jacques Annaud, Bruce Willis, Vincent Cassel o Monica Belluci han participado en la promoción del evento.


Aquí debajo podéis encontrar la relación de ciudades y de los cines en los que será efectiva dicha promoción (hacer click sobre las imágenes para ampliarlas):

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 07 de Marzo de 2018, 02:19:44 pm
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 11 de Abril de 2018, 12:45:30 am
  • Avatar de La_Carmen
    La_Carmen 11 de Junio de 2018, 12:54:36 pm
    Pues a mi me perdonéis o no voy a ir y si puedo los 3 días.



    Yo esta ultima vez aproveché para ir y vi la de Un lugar tranquilo.

    Solo he ido 2 veces a la fiesta del cine, aunque me hubiera gustado ir más, pero vamos en mi caso donde yo vivo solo hay un cine y el precio de la entrada es 6 euros osea mucha diferencia de cuando es la la fiesta del cine, los miércoles si esta mas barato pero 1e mas caro que en la fiesta del cine, osea veo genial que la gente aproveche para ir... que entre entradas palomitas refresco... se te pone por un pico ver una peli.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 28 de Agosto de 2018, 06:05:29 pm
  • Avatar de Clay
    Clay 28 de Agosto de 2018, 07:15:10 pm
    Ahora se entiende la cantidad de estrenos del 28 de septiembre.

Noticias relacionadas