Buscador

Twitter Facebook RSS

Sharmeen Obaid-Chinoy dirigirá la película de 'Star Wars' escrita por Damon Lindelof

Vía Deadline, Variety, THR por 24 de octubre de 2022
Imagen destacada

Sharmeen Obaid-Chinoy, responsable de varios episodios de la vapuleada 'Ms. Marvel', es según Deadline la escogida para dirigir la película de la franquicia de 'Star Wars' que está desarrollando Damon Lindelof ('The Leftovers', 'Watchmen') para Lucasfilm.

Por el momento no se sabe absolutamente nada de este proyecto aparte de lo ya mencionado. Por no saberse, ni tan siquiera ha trascendido con quién está escribiendo Lindelof su guión.

La elección de un director anima a pensar que el proyecto, del que tuvimos constancia por primera vez hace seis meses, avanza a buen ritmo, y que incluso podría entrar en producción en algún momento de 2023, si bien todavía está por ver qué vaya a ser la película de la franquicia creada por George Lucas en los años 70 que se vaya a estrenar el 19 de diciembre de 2025.

Esta es la primera fecha que a día de hoy tiene reservada Disney para el estreno de una película de 'Star Wars', siendo la otra el 17 de diciembre de 2027.

Entre los proyectos cinematográficos de la franquicia, además de las tres películas lideradas por Patty Jenkins, Taika Waititi y Kevin Feige, sigue estando también la trilogía de Rian Johnson anunciada en noviembre de 2017, poco antes del estreno de 'Star Wars: Los últimos Jedi'.

"Hablé recientemente con Kathy [Kathleen Kennedy] al respecto y todavía estamos pensando que hacemos con eso", comentó el propio Johnson durante una reciente entrevista con Variety. "Fue una experiencia increíble hacer 'Star Wars: Los últimos Jedi'. Es completamente una cuestión de programación. Tengo otros proyectos entre manos... la respuesta es que no lo sé. Pero es una cuestión de tiempo, eso espero".


UPDAIT: Un día después es THR la que adelanta algunos detalles más concretos sobre la película. Para empezar, que quién está escribiendo su guión junto a Lindelof es Justin Britt-Gibson ('The Strain', 'Counterpart').

Un guión que partirá de una historia desarrollada por Britt-Gibson y Lindelof junto a Patrick Somerville ('Estación once'), Rayna McClendon ('Willow'), Andy Greenwald ('Briarpatch') y muy probablemente también Dave Filoni. Todos ellos se reunieron en julio durante un par de semanas para darle forma al argumento de esta producción que cronológicamente se desarrollará después de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'.

De hecho según el citado medio es más que posible que alguno de los personajes secundarios de la última trilogía repita en la película, si bien deja claro que en ningún caso se trataría de una secuela directa o de una continuación de la historia de los Skywalker.

Del mismo modo, THR asegura que se está trabajando en una película auto-conclusiva que en caso de tener éxito pueda servir, a su vez, como punto de partida de alguna otra.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Michael Myers
    Michael Myers 23 de Junio de 2023, 12:21:19 PM
    Cita de: darth en 23 de Junio de 2023, 10:43:33 AM
    Come me gusta el olor a fracaso por la mañana

    :risa
  • Avatar de perka
    perka 23 de Junio de 2023, 12:54:01 PM
    Qué poco original. Era el título que los fans habian especulado desde que se anunció el proyecto
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 23 de Junio de 2023, 06:17:39 PM
    Lucasfilm ha desmentido la información proporcionada por Production Weekly y World of Reel, calificándola de "en su gran mayoría inexacta".
  • Avatar de perka
    perka 23 de Junio de 2023, 09:36:08 PM
    Ya me extrañaba
  • Avatar de jescri
    jescri 19 de Enero de 2024, 08:54:31 AM
    12,5 millones de dólares será el salario de Daisy Ridley por interpretar a Rey en esta película que dirigirá la cineasta Sharmeen Obaid-Chinoy.