Buscador

Twitter Facebook RSS

Spike Lee dirigirá un drama basado en la vida de Frederick Douglass

Vía Variety por 08 de noviembre de 2018
Imagen destacada

Spike Lee volverá a formar equipo con Roger Guenveur Smith para realizar un biopic de Frederick Douglass basado en el aclamado espectáculo de Smith, 'Frederick Douglass Now'. La historia estará inspirada en la vida del reformador social estadounidense, abolicionista, orador, escritor y estadista del siglo XIX, sin duda una de las figuras más importantes de la historia de los Estados Unidos.

Nacido en 1818, después de escapar de la esclavitud en Maryland, Douglass se convirtió en un líder nacional del movimiento abolicionista en Massachusetts y Nueva York, ganando prestigio por su oratoria y escritos críticos en contra de la esclavitud. En su época, los abolicionistas lo describieron como un ejemplo de claridad en los argumentos contra los propietarios de esclavos, indicando que a los esclavos les era negada la capacidad intelectual para funcionar como ciudadanos estadounidenses independientes. En aquella época, a los norteños les resultaba difícil creer que un gran orador hubiera sido esclavo.

El show de Smith (quien también protagonizará el film) comienza con un rap del actor a partir de su propio texto, haciendo referencias a la esclavitud y a la vida contemporánea en Estados Unidos. La actuación continúa con la cita de Smith de extractos de los ensayos y cartas de Douglass, y vuelve a la propia escritura de Smith para el final, durante el cual canta: "Si no hay progreso, Frederick Douglass sigue vivo".

Será la tercera adaptación cinematográfica de un espectáculo de Roger Guenveur Smith por parte de Lee, tras 'A Huey P. Newton Story' y 'Rodney King'. Pero la conexión entre ambos se remonta mucho más allá de dichas adaptaciones, pues Smith ha interpretado a distintos personajes en 10 de las películas de Lee, comenzando en 1988 con 'School Daze'.

El último proyecto de Lee se estrenó este mismo año bajo el título 'Infiltrado en el KkKlan', película basada en un libro de Ron Stallworth que ha recaudado más de 87 millones de dólares en la taquilla mundial.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad