Buscador

Twitter Facebook RSS

Teaser Póster de 'Los Ojos de Julia', thriller de terror de Guillem Morales

Vía Aullidos.com / Imágenes de Actualidad por 30 de noviembre de 2009
La esperada y prometedora segunda película del director Guillem Morales (quién sorprendiera con su ópera prima, la interesante 'El Habitante Incierto' , en 2005, que le valió una nominación al Goya como director novel, y diversos premios en festivales de corte fantástico como los de Sitges o Bilbao) lleva por título 'Los Ojos de Julia', un thriller de terror fantástico sobre la oscuridad y lo tangible o lo intangible, y una de las cintas españolas de las que más oiremos hablar el año que viene, evidenciando que el cine de género es el que en la actualidad más alegrías le aporta a la cinematografía nacional tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. En ella nos volveremos a encontrar con dos de los principales nombres, a nivel popular, del éxito de 'El Orfanato', y en donde Belen Rueda vuelve a protagonizar un relato de suspense auspiciado por el nombre de Guillermo del Toro en la producción (quien ha supervisado el casting y el guión, y que participará en los aspectos comerciales de la cinta).

Producida por el mismo equipo de 'El Orfanato' , Joaquín Padró y Mar Tarragona (de la productora Rodar y Rodar), la cinta cuenta con un presupuesto de 5,1 millones de euros, y está co-financiada por Focus Features Internacional (filial de Universal Pictures, quién distribuirá el film en España), Antena 3 Films (quiénes anuncian la posibilidad de una miniserie relacionada con la película), Mes Films y Televisión de Cataluña (en donde se rueda en localizaciones de Tarragona y Barcelona), mientras que las ventas internacionales en el resto del mundo serán responsabilidad de DeAPlaneta. Protagonizada por Belén Rueda, Lluís Homar, Julia Gutiérrez Caba, Pau Darqui, Joan Dalmau, Francesc Orella y Boris Ruíz, el propio Guillem Morales ha escrito el guión en colaboración con Oriol Paulo. Una vez concluya la producción el director rodará, previsiblemente en Gran Bretaña, el remake de su propia ópera prima, la citada 'El Habitante Incierto' , que volverá a contar con la participación de la productora Rodar y Rodar en la producción, en asociación con Becker Intl. y capital británico. Su presupuesto podría rondar los 6 millones de dólares, y se está a la espera de conocer si al frente de su reparto podríamos encontrarnos con el nombre de algun actor de renombre internacional.

De momento y antes de nada, 'Los Ojos de Julia', cuyo estreno podemos prever para dentro de un año más o menos, contará la historia de la Julia del título, una mujer que padece una enfermedad degenerativa de la vista, quién investiga el misterioso suicidio de su hermana Sarah ya ciega por culpa de la misma enfermedad. Mientras poco a poco Julia va perdiendo la vista irremisiblemente, se verá obligada a enfrentarse a los mismos terrores que acechaban a su hermana y que la llevan a pensar que no conocía en absoluto a Sarah... Aquí os dejamos en buena calidad su teaser póster en forma de banner, sencillo pero efectivo.

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 14 de Septiembre de 2010, 12:55:14 am
  • Avatar de david6666
    david6666 01 de Noviembre de 2010, 08:07:43 pm
    los ojos de julia recauda en taquilla 1,6 millones de euros en tan solo 2 dias.
    y a sido vendida a muchos paises, por lo que recuperara de sobra su inversion de 5 millones.
    por fin una buena taquilla nacional ya era hora.
    aver agnosia se repite exito.
  • Avatar de Slot
    Slot 02 de Noviembre de 2010, 11:21:08 am
    Esto confirma, una vez mas, que cuando se hace algo bueno en nuestro cine la gente responde. Cuando se den cuenta de que la crisis de nuestro cine no viene ni por el top manta ni por las descargas, sino de las subvenciones y de la CREATIVIDAD y TALENTO (por falta de ellas, por supuesto).

  • Avatar de Wanchope

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad