Buscador

Twitter Facebook RSS

Tony Leung y Andy Lau, de nuevo juntos en 'Once Upon a Time in Hong Kong'

Vía Variety por 22 de febrero de 2021
Imagen destacada

Tony Leung Chiu-Wai y Andy Lau serán los dos principales protagonistas de 'Once Upon a Time in Hong Kong', una ambiciosa producción presupuestada en algo más de 30 millones de dólares que estará respaldada por entre otros Emperor Motion Pictures.

Ambos actores volverán a trabajar juntos 18 años después de haberlo hecho en 'Infernal Affairs', 'Infernal Affairs II' e 'Infernal Affairs III'. Precisamente, el guionista de esta aclamada y exitosa trilogía, Felix Chong, será el guionista y director de 'Once Upon a Time in Hong Kong'.

Esta será la novena película como realizador de Chong, la tercera en solitario después de haber colaborado con Alan Mak (co-director de las tres entregas de la mencionada 'Infernal Affairs') hasta en seis películas.

La última película de Chong, un thriller de acción protagonizado por Chow Yun-Fat titulado 'Project Gutenberg', recaudó 183 millones de dólares en China y 4,3 millones de dólares en Hong Kong, además de obtener un total de siete premios de cine de Hong Kong en 2019, incluyendo los de mejor película, mejor guión y mejor director.

Simon Yam, Philip Keung, Alex Fong Chung-sun, Charlene Choi, Chin Ka-lok y Carlos Chan completarán el reparto principal de 'Once Upon a Time in Hong Kong', película ambientada en la década de 1980 que girará en torno a las maquinaciones de las élites empresariales de Hong Kong durante el final del dominio colonial británico.

Concretamente, narrará el ascenso y caída de una empresa ficticia de Hong Kong llamada Jiali Groupa través de la figura de su presidente, Cheng Yiyan. A lo largo de 15 años de investigaciones de la Comisión Independiente contra la Corrupción, se evaporarán miles de millones en valores de mercado, se gastarán millones en honorarios y litigios... o se cometerá algún que otro asesinato.

Según nos hacemos eco a través de Variety, la película se inspirará muy libremente en la historia real del Grupo Carrian, un conglomerado de Hong Kong que creció rápidamente en la década de 1980 para hundirse poco después en medio de un gran escándalo de corrupción y fraude.

Estrenada en nuestro país con el nombre de 'Juego sucio', recordemos que la primera entrega de la trilogía de 'Infernal Affairs' -única legalmente estrenada en España- contó con un exitoso remake dirigido por Martin Scorsese bajo el título español de 'Infiltrados'.

Por último mencionar por curiosidad que mientras que Tony Leung lleva sin estrenar una nueva película desde el 2018, Andy Lau estrenó a principios de este mismo año 'Shock Wave 2', secuela de 'Onda expansiva: Shock Wave' que ha recaudado más de 200 millones de dólares en su China natal.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas