Buscador

Twitter Facebook RSS

Tráiler de 'One Second', el 'Cinema Paradiso' de Zhang Yimou

Vía Huanxi Media Group por 14 de octubre de 2020
Imagen destacada

Con ustedes el tráiler oficial de 'One Second', una de las tres películas que Zhang Yimou tiene previsto estrenar en los próximos meses, siendo 'Under the Light' e 'Impasse' las otras dos.

'One Second' fue la primera de las tres que rodó. De hecho, la película debía haberse presentado en sociedad durante el Festival de Berlín... en febrero de 2019. Sin embargo, fue retirada a última hora de la competición oficial, presumiblemente por la intervención del Gobierno chino sin que hubiéramos vuelto a saber de ella... hasta ahora, que ha visto la luz su tráiler oficial y se ha anunciado su estreno en China para el próximo 27 de noviembre.

Durante todo este tiempo, se supone, de manera extraoficialmente, que ha tenido lugar una dura pelea, de más de un año de duración, con los censores de su país hasta perfilar una versión de la película que fuera de su gusto, y que incluso ha requerido el rodaje de tomas adicionales por parte del propio Zhang Yimou.

Se desconoce que cambios se ha visto obligado a llevar a cabo el realizador chino, más allá de la versión que finalmente se estrenará en los cines, según se anuncia, durará un minuto menos que la versión que se anunció que iba a estrenarse en el Festival de Berlín (y que nadie llegó a ver).

Sin más, os dejamos con el tráiler (subtitulado al inglés) de esta película cuyo título original es 'Yi miao zhong' y que sin duda recuerda a 'Cinema Paradiso', en lo que se anuncia como una "carta de amor" al cine y el proyecto más personal del realizador chino de los últimos años.


Clic aquí para verlo en YouTube.

Este y otros tráilers los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Soprano
    Soprano 15 de Octubre de 2020, 01:00:49 am
    Es indudable que recuerda a 'Cinema Paradiso' aunque da la impresión que el tono es menos dramático, en cualquier caso me alegro de que finalmente se estrene.

Noticias relacionadas