Buscador

Twitter Facebook RSS

Tráiler de 'Yuli', película sobre el bailarín cubano Carlos Acosta que ha dirigido Icíar Bollaín

Vía eOne Films Spain por 10 de septiembre de 2018
Imagen destacada

eOne Films Spain ha lanzado el tráiler oficial de 'Yuli', la nueva película de la pareja artística formaba por la directora española Icíar Bollaín y el guionista escocés Paul Laverty ('También la lluvia', 'El olivo').

La película narra la vida del bailarín cubano Carlos Acosta (quien se interpreta a sí mismo), desde sus orígenes en un barrio humilde de La Habana, hasta convertirse en la estrella de una de las más grandes compañías de ballet del mundo.

Yuli (apodo familiar de Carlos) es un niño con grandes condiciones que no quiere ser bailarín y que, obligado a la fuerza por su padre, Pedro, y tutelado por su maestra y directora de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, Cherry, llegará a ser uno de los mejores bailarines de su generación, rompiendo tabúes al convertirse en el primer bailarín negro en interpretar a Romeo en el Royal Ballet de Londres, donde forjó su carrera estelar y su leyenda durante 17 años.

'Yuli' es una película sobre las raíces, sobre el baile, sobre la relación entre Carlos y su padre, con su familia y con Cuba. Rodada en localizaciones de La Habana, Londres y Madrid, se trata de una película que habla del arte, del sacrificio que supone dedicar la vida a él y, sobre todo, de lo que uno es.

'Yuli' está protagonizada por el propio Carlos Acosta junto a Santiago Alfonso, Keyvin Martínez, Edison Manuel Olbera, Laura de la Uz y Yerlin Pérez.

Alberto Iglesias ('Quién te cantará') se ha encargado de componer la banda sonora mientras que Álex Catalán ('La isla mínima') se ha hecho cargo de la dirección de fotografía.

Producen Juan Gordon, de Morena Films, y Andrea Calderwood, de Potboiler Productions, en co-producción con Galápagos Media, Hijo de Ogún A.I.E. (España), Producciones de la 5TA Avenida e ICAIC (Cuba), Match Factory Productions (Alemania) y Mandarin Production (Francia). 'Yuli' cuenta además con la participación de BBC Films y Movistar+ y el apoyo de Eurimages, ICAA, Creative Scotland, FFA y Berlin Medienfund.

La película llegará a los cines españoles el próximo 14 de diciembre de la mano de eOne Films Spain.


Clic aquí para verlo en YouTube.

Este y otros tráilers los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas