Buscador

Twitter Facebook RSS

Tres amigos en edad de prejubilación. Tráiler de 'Abuelos'

Vía Zenit Comunicación por 13 de marzo de 2019
Imagen destacada

Ya está disponible el tráiler de '@buelos', ópera prima de Santiago Requejo sobre tres amigos que se resisten a prejubilarse e intentan montar su propio negocio: Una guardería. ¡Porque nunca es tarde para emprender!

Los actores Carlos Iglesias, Roberto Álvarez y Ramón Barea y el director Santiago Requejo estarán este domingo 17 de marzo en el Festival de Málaga. Cine en español para presentar la película en la sección Málaga Premiere. Les acompañan en el reparto Ana Fernández, Mercedes Sampietro, Eva Santolaria, Raúl Fernández de Pablo o Clara Alonso entre otros.

La cinta aborda la situación por la que pasan muchos hombres y mujeres mayores de cincuenta, excluidos del mercado laboral. De esta forma, la película quiere aportar su granito de arena ayudando a crear un movimiento que sirva de inspiración para un cambio en la sociedad y que dejemos de asociar la palabra emprendedor solamente a los jóvenes. El argumento oficial sería el siguiente:

Isidro Hernández (Iglesias) es un parado de 59 años al que la crisis expulsó del mercado laboral. Tras dos años sin recibir ofertas de trabajo llega a la conclusión que la única forma de volver a trabajar y sentirse útil es montando su propio negocio. Pero ¿qué puede emprender alguien de su edad a quien la sociedad relega simplemente al cuidado de sus nietos?

La respuesta es clara: Con la ayuda de Arturo (Álvarez), un exitoso escritor de novelas románticas, y de Desiderio (Barea), un jubilado con ganas de ser abuelo, se embarcarán en el ambicioso proyecto de intentar montar una guardería. Para desarrollarlo, los tres amigos se adentrarán en un "coworking" repleto de jóvenes, donde tendrán que sacar al emprendedor que llevan dentro.


Clic aquí para verlo en YouTube.

Este y otros tráilers los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de jescri
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 19 de Junio de 2019, 12:38:46 PM
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 19 de Junio de 2019, 12:39:00 PM
    ABUELOS, el debut en la dirección de cine de Santiago Requejo, se estrenará en los cines españoles el próximo 11 de octubre

    Carlos Iglesias, Ramón Barea y Roberto Álvarez forman un tierno y divertido trío protagonista, a los que acompañan Mercedes Sampietro, Ana Fernández, Eva Santolaria, Clara Alonso y Raúl Fernández de Pablo.

    La película se presentó, con excelente acogida, ante público y prensa en el pasado Festival de Cine de Málaga en sección oficial fuera de concurso.

    Isidro Hernández (Carlos Iglesias) es un parado de 59 años al que la crisis expulsó del mercado laboral. Tras dos años sin recibir ofertas de trabajo llega a la conclusión que la única forma de volver a trabajar y sentirse útil es montando su propio negocio. Pero ¿qué puede emprender alguien de su edad a quien la sociedad relega simplemente al cuidado de sus nietos? La respuesta es clara: con la ayuda de Arturo (Roberto Álvarez), un exitoso escritor de novelas románticas, y de Desiderio (Ramón Barea), un jubilado con ganas de ser abuelo, se embarcarán en el ambicioso proyecto de intentar montar una guardería. Para desarrollarlo, los tres amigos se adentrarán en un 'coworking' repleto de jóvenes, donde tendrán que sacar al emprendedor que llevan dentro.

    ABUELOS es una comedia emocional que aborda la situación por la que pasan muchos hombres y mujeres mayores de cincuenta años, excluidos del mercado laboral. ¿Por qué la palabra emprendedor parece ligada solamente a los jóvenes? Para hacernos olvidar ese tópico, la película quiere aportar su granito de arena ayudando a crear un movimiento que sirva de inspiración para un cambio en la sociedad.

    Para este fin, se han creado varias acciones de apoyo a este sector. La primera que se están llevando a cabo con gran éxito es un premio de emprendimiento con dotación económica dirigido a las personas de más de 50 años. Los "Premios +50 emprende" iniciaron su andadura durante el Festival de Málaga y seguirá recibiendo propuestas de emprendimiento hasta el 15 de septiembre. Para más información, aquí.

    Simultáneamente a la película, se lanzará un libro escrito por Fernando Lallana y Ana I. Virtudes, ambos especialistas en temas de emprendimiento. El libro aborda el mercado laboral de los senior en España y dónde radican las causas, creencias y prejuicios de la discriminación por edad. Pero sobre todo, expone argumentos para relanzar de manera exitosa la vida profesional a partir de los cincuenta.

    ABUELOS, producida por 02:59 Films y distribuida en España por Entertainment One, se estrenará en cines el próximo 11 de octubre.