Buscador

Twitter Facebook RSS

Universal Pictures será el nuevo hogar de Christopher Nolan

Vía Deadline por 14 de septiembre de 2021
Imagen destacada

Una de las asociaciones más exitosas de los últimos años ha llegado a su fin oficialmente. Tal y como informa Deadline, el realizador Christopher Nolan y Warner Bros. no seguirán de la mano después de colaborar en éxitos de taquilla como la trilogía de 'El caballero oscuro', 'Origen', 'Interstellar''Tenet'.

La ruptura entre estudio y director surgió después de que Warner Bros. decidiera estrenar su catálogo de 2021 de manera simultánea tanto en salas de cine como en HBO Max. Aunque entre estas películas no estuviese la mencionada 'Tenet', si fue determinante para que la relación entre la compañía y el director se enfriase notablemente e hiciera que Nolan se mostrara abierto a negociar con otros estudios.

Es por ello que, tras una dura pugna con MGM y Sony, la próxima película de Nolan será finalmente respaldada por Universal Pictures. El nuevo proyecto de Nolan tratará sobre el físico teórico estadounidense J. Robert Oppenheimer y su implicación en el desarrollo de la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial.

Siguiendo con Oppenheimer, hablamos de un físico teórico conocido como "el padre de la bomba atómica", y que sintió una verdadera culpa por haber formado parte del equipo que creó la bomba. Anteriormente supimos que Cillian Murphy, colaborador habitual del director, podría ser el primer miembro del elenco en incorporarse a este nuevo proyecto de corte histórico de Nolan tras 'Dunkerque'.

La película, que contará con un presupuesto de unos 100 millones de dólares, ya tiene luz verde oficial por parte de Universal y entrará en producción a principios de 2022 con vistas a su estreno a finales de 2023 o 2024. La productora (y esposa) de Nolan, Emma Thomas, también estará a bordo del proyecto bajo el sello de la pareja, Syncopy Inc.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas