Buscador

Twitter Facebook RSS

Universal gana la pelea por los derechos de 'Dante´s Inferno'

Vía Coming Soon por 03 de noviembre de 2008
Aunque suene ya repetitivo la codicia de los estudios de Hollywood roza lo lamentable y más después de esta noticia. Cuatro importantes estudios de la industria cinematográfica como son: Paramount, Universal, New Regency y MGM han estado estos días luchando en una dura pugna para obtener los derechos de explotación de la película basada en el videojuego 'Dante's Inferno', de la compañia Electronic Arts (que ha tenido grandes pérdidas este último trimestre). El juego, que aún no ha sido presentado en sociedad por parte de Electronic Arts y que ni tan siquiera sabemos fecha de salida ni ninguna otra información, sigue los pasos de la conocida obra de la literatura "La Divina Comedia de Dante", considerada por muchos como una de las obras maestras de la literatura de Italia. Finalmente Universal Pictures se ha llevado el gato al agua y se ha hecho con los derechos de este juego en cuya producción participarán Eric Newman y Marc Abraham para Strike Entertainment.

Como ya dije antes, La Divina Comedia es considerada como una de las obras maestras de la literatura italiana y literatura mundial. Numerosos pintores de todos los tiempos crearon ilustraciones sobre ella; destacan Botticelli, Gustave Doré, Dalí y William Adolphe Bouguereau. Dante la escribió en el dialecto toscano, matriz del italiano actual el cual se usó entre los siglos XI y XII. Cada una de sus partes está dividida en cantos, a su vez compuestos de tercetos. La composición del poema se ordena según el simbolismo del número tres (número que simboliza la trinidad sagrada, Padre, Hijo y Espíritu Santo, así como también, el número tres simboliza el equilibrio y la estabilidad en algunas culturas, y que también tiene relación con el triángulo): tres personajes principales, Dante, que personifica al hombre, Beatriz, que personifica a la fe, y Virgilio, que personifica a la razón; la estrofa tiene tres versos y cada una de las tres partes cuenta con treinta y tres cantos.

Adicionalmente, Dante utiliza el número 10 como cabalístico (como número pitagórico), lo vemos en los cien cantos de la comedia (33 en cada reino más el canto introductorio), o en los diez niveles del infierno (nueve círculos más el anteinfierno de los indiferentes). La estructura matemática de la Divina comedia, por otra parte, es mucho más compleja de lo que aquí se esboza. El poema puede leerse según los cuatro significados que se atribuyen a los textos sagrados: literal, moral, alegórico y anagógico. En este poema, Dante hace gala además de un gran poder de síntesis que es característico de los grandes poetas.
< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de jescri
    jescri 18 de Marzo de 2009, 10:14:49 am
    Dan Harris ('Superman Returns', 'X2: X-Men United') ha sido designado para escribir el guión del videojuego de acción Dante's Inferno para Universal Pictures, después de que el estudio se hiciese con sus derechos tras una dura pugna con otros estudios.

  • Avatar de Drek
    Drek 18 de Marzo de 2009, 08:15:34 pm
    Y cual es la trama? Porque yo no puedo ver el primer enlace... :pregunta
  • Avatar de jescri
    jescri 18 de Marzo de 2009, 08:47:30 pm
    Y cual es la trama? Porque yo no puedo ver el primer enlace... :pregunta

    Gracias por avisar estaba mal en enlace. Ya está arreglado   :guiñar
  • Avatar de Drek
    Drek 19 de Marzo de 2009, 10:40:47 am
    Me imaginaba que seria sobre la Divina Comedia... esta me la apunto.  :obacion
  • Avatar de Carlxs
    Carlxs 19 de Marzo de 2009, 03:53:30 pm
    Mola y el juego tambien. :guay

Noticias relacionadas